fbpx

Tendencias digitales al 05 de febrero

El arranque de la segunda fase de vacunación contra la Covid-19 para adultos de 60 años o más, la mejoría de AMLO, la extradición de Alonso Ancira y la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín: las tendencias al 05 de febrero. Colaboración de Zelfa Ayala para Siete24 Noticias.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Zelfa ayala, Colaboraciones, Agenda pública, Conversación digital, Arena digital, Stakeholders, Metrics, Metricser, Tendencias

Las tendencias digitales con mayor impacto al 05 de febrero

Metrics, Metricser, Agenda pública, Análisis situacional, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders, AMLO, López Obrador, Covid, Covid-19, Mario Marín, Plan Nacional de Vacunación, Plan de Vacunación, Alonso Ancira, SCJN, SENER,

El análisis de las tendencias digitales con mayor impacto en la agenda pública del 30 de enero al 05 de febrero, Plan Nacional de Vacunación, a través de Siete24 Noticias.

Zelfa Ayala, Consultor Senior en Metrics, comparte el análisis de las tendencias que dominaron en la arena digital durante la semana. El tema que generó mayor conversación fue el arranque de la segunda fase de vacunación contra la Covid-19 para los adultos de 60 años o más. Minutos después del anuncio, la página habilitada para este proceso presentó diversas fallas, lo que generó una gran molestia por parte de la opinión pública, quienes en su mayoría, se fueron en contra del gobierno..

Leer también:
¿Se puede regular a las redes sociales?

Stakeholders y tendencias en la conversación digital

Metrics, Metricser, Agenda pública, Análisis situacional, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders, AMLO, López Obrador, Covid, Covid-19, Mario Marín, Plan Nacional de Vacunación, Plan de Vacunación, Alonso Ancira, SCJN, SENER,

Otros temas que estuvieron en el ojo de los usuarios fueron la mejoría en la salud de AMLO, la extradición del dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), Alonso Ancira y la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, mejor conocido como el “Gober Precioso”, quien es acusado de varios delitos, entre ellos de torturar a la periodista Lydia Cacho y al empresario libanés, Kamel Nacif, de explotación y perversión infantil.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, indicó que desde el 16 de abril de 2019 se emitió una ficha roja a través de la Interpol para lograr su captura. Finalmente, las redes sociales celebraron el revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la política energética de la Secretaría de Energía.