Tendencias en la conversación digital al 06 de noviembre

Las tendencias al 06 de noviembre: las elecciones en EEUU y la virtual victoria de J. Biden. Así como la nueva Secretaria de Seguridad Pública y el reconocimiento de Beatriz G. Müller como investigadora nacional N1. Colaboración de Zelfa Ayala para Siete24.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Zelfa ayala, Colaboraciones, Agenda pública, Conversación digital, Arena digital, Stakeholders, Metrics, Metricser, Tendencias

Las tendencias en la conversación digital del 31 de octubre al 06 de noviembre

El análisis de las tendencias en la conversación digital al 06 de noviembre, el proceso electoral en EEUU, a través de Siete24 Noticias.

Zelfa ayala, Tendencias, Colaboraciones, Agenda pública, Conversación digital, Arena digital, Stakeholders, Metrics, Metricser

Zelfa Ayala comparte el análisis de las tendencias en la conversación digital sobre el proceso electoral en Estados Unidos. Este tema generó millones de publicaciones en constante movimiento, en donde Biden tuvo mayor aceptación que D. Trump. Otros destacados en la en agenda pública nacional fueron la confirmación de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y la decisión del Conacyt por incluir a Beatriz G. Müller como investigadora nacional de nivel 1.

Stakeholders y tendencias en la conversación

Zelfa ayala, Tendencias, Colaboraciones, Agenda pública, Conversación digital, Arena digital, Stakeholders, Metrics, Metricser

Entre los temas y stakeholders que dominaron las tendencias se presenta un hecho inédito. Por primera vez en la agenda pública el 90% de las discusiones estuvieron relacionadas con un evento desarrollado fuera de México: las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Leer también:
Análisis de la Agenda Pública de México del 31 de octubre al 6 de noviembre

Zelfa ayala, Tendencias, Colaboraciones, Agenda pública, Conversación digital, Arena digital, Stakeholders, Metrics, Metricser

Las redes sociales en México, a la fecha, mantienen su atención a los eventos relacionados con la elección presidencial. En la reacción del presidente López Obrador y su gobierno sobre el resultado de la elección, incluyendo su negativa en reconocer al virtual ganador. Cabe destacar que los usuarios vieron de manera positiva la victoria de Joe Biden y recriminan la actitud de López Obrador en función a las comparaciones con D. Trump.

Sin duda las elecciones en Estados Unidos todavía darán de qué hablar en la arena digital, además que estaremos atentos a otros temas de impacto en el país.