Millennials y centennials dan triunfo a Biden: agenda pública 2020

La elección de los Estados Unidos fue particularmente atractiva para millennials y centennials. Fue tan sencillo como dar un “like”, lo que incentivó su participación y marcar la pauta en los comicios. Colaboración de Javier Murillo para En transición.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Metrics, Metricser, Tendencias, Javier Murillo

Agenda pública al 06 de noviembre: millennials y centennials marcan la elección

Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Metrics, Metricser, Tendencias, Millennials, Centennials, Joe Biden

El análisis de la agenda pública 2020 del 31 de octubre al 06 de noviembre, el proceso electoral en EEUU, a través del programa En Transición.

Javier Murillo, presidente y socio fundador de Metrics, comparte en entrevista el análisis de la agenda pública con Darío Celis, para hablar sobre cómo ahora la conversación digital se desbordó sobre los eventos relacionados con los comicios presidenciales en los Estados Unidos.


Stakeholders y tendencias en la agenda pública

Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Metrics, Metricser, Tendencias, Millennials, Centennials, Joe Biden

Entre las tendencias y stakeholders destacados al interior de la conversación digital, podemos observar que Joe Biden trajo consigo altísimos positivos en todo momento. No obstante que siempre se mantuvo por debajo del posicionamiento alcanzado por Donald Trump. Este factor hizo que tanto opinión pública como medios de información emplearan los términos de «victoria» y «derrota» y finalmente vaticinaran el triunfo para Biden.

Leer también:
Tendencias en la conversación digital al 06 de noviembre

Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Metrics, Metricser, Tendencias, Millennials, Centennials, Joe Biden

Asimismo, se ha venido manejando el concepto de que los millennials y centennials ganaron la elección para J. Biden. Es decir, esta elección fue particularmente atractiva para estas generaciones.

El gobierno de los Estados Unidos, al distribuir las boletas por todo el país, les puso a modo la elección. Fue tan fácil el votar para los millennials y centennials, tan sencillo como dar un “like”, que este punto fue lo que incentivó su participación al grado de volcarse a favor de Biden y marcar la pauta en los comicios.