Millennials y centennials definen la elección 2020 en EEUU

Los comicios de 2020 fueron digitales, lo más cercano a dar un "like" y el equipo de Joe Biden lo tuvo presente. Millennials y centennials definieron las elecciones presidenciales de 2020 en la Unión Americana. Colaboración de Javier Murillo para el Financiero TV.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
El Financiero, Colaboraciones, Conversación digital, Agenda pública, Stakeholders, Javier Murillo

Millennials y centennials se sintieron agusto en la elección 2020

Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Metrics, Metricser, Tendencias, Millennials, Centennials, Elección 2020, Estados Unidos

El análisis de la agenda pública 2020 del 31 de octubre al 06 de noviembre, el proceso electoral en EEUU, a través del programa «Rumbo a la Casa Blanca» de El Financiero TV.

Javier Murillo, presidente y socio fundador de Metrics, comparte en entrevista el análisis el análisis de la agenda pública con Ana María Salazar Slack, para hablar en particular sobre la conversación digital en torno a los eventos relacionados con los comicios presidenciales en los Estados Unidos.


Stakeholders y tendencias en la agenda pública

Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Metrics, Metricser, Tendencias, Millennials, Centennials, Elección 2020, Estados Unidos

Entre las tendencias y stakeholders destacados al interior de la conversación digital, podemos observar dos factores de peso en la derrota del aún presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump desdeñó la importancia de incentivar a su base electoral para votar de manera anticipada y prefirió confiar en la buena estrella que le venía acompañando durante su mandato.

Leer también:
Millennials y centennials dan triunfo a Biden: agenda pública 2020

Por el contrario, pese a que Joe Biden siempre se mantuvo por debajo del posicionamiento alcanzado por D. Trump, trajo consigo altísimos positivos durante toda la elección. Sin embargo, su equipo de campaña tuvo el buen tino de enfocar su estrategia en incentivar el voto anticipado. Asimismo, mantuvo contacto cercano con su base electoral, sobre todo con dos generaciones muy específicas.

Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Metrics, Metricser, Tendencias, Millennials, Centennials, Elección 2020, Estados Unidos

Los comicios de 2020 fueron los más digitales de la historia. Fueron lo más cercano a dar un «like» en Facebook y Joe Biden lo tuvo presente, pues obtuvo el voto del 55% de millennials y centennials en la Unión Americana.

Estas generaciones se sintieron muy agusto con las reglas del proceso electoral. Nada más cómodo que te envíen las boletas, marcar la opción de tu preferencia y regresar por correo certificado tu voto. Ese fue el punto clave del proceso electoral.

Los millennials y centennials marcaron la diferencia a favor del candidato demócrata y definitivamente hicieron la diferencia en esta elección y las que siguen.