La conversación digital sobre el último debate presidencial en EEUU
Análisis de la conversación digital que muestra la actividad sobre el último debate presidencial de Estados Unidos, medido durante el período del 22 al 23 de octubre de 2020.
Los factores observados incluyen la actividad de los stakeholders que representan a los partidos demócrata y republicano en temas destacados de la conversación digital, las líneas discursivas informativas, a favor y en contra, así como la actitud de los usuarios sobre el desempeño de ambos candidatos durante el desarrollo del último debate presidencial.
Stakeholders y tendencias en la conversación digital
Las tendencias a favor
Los usuarios señalan que Trump ganó el segundo debate y reafirman su voto, califican de excelente su trabajo al frente de la presidencia de los EEUU; le defienden de ataques realizados por el expresidente Obama, consideran que las muertes por Covid-19 disminuyeron gracias a sus acciones; manifiestan que es víctima y se le responsabiliza por los delitos de Hillary Clinton, los errores de J. Biden, el espionaje de China y por el dinero recibido por H. Biden de países extranjeros.
Celebran que Joe Biden ganó a Trump en el último debate presidencial; invitan a ciudadanía a votar por él ya que es quien puede sacar adelante al país; denuncian que D. Trump terminará con la cobertura de salud de más de 20 millones de personas en EU; reclaman a Trump la crisis de desempleo; consideran que Trump ha llevado al país a la depresión económica.
Ofrecen apoyos a Joe Biden y critican que D. Trump perdió el último debate presidencial, expresan que es el peor presidente en la historia de EEUU; denuncian 300 millones de dólares en impuestos fueron reasignados para la reelección de Trump en vez de ser canalizados a combatir la pandemia; y señalan acuerdo de Trump con Rusia para intervenir en las elecciones a su favor.
Consideran que J. Biden no tuvo un buen debate y como Bush padre en 1992, sólo miraba su reloj esperando a que finalizara; destacan los señalamientos de Trump sobre recibir 3 millones de dólares del gobierno Ruso; manifiestan que está involucrado en problemas de evasión fiscal, lavado de dinero y desfalco de recursos públicos, comparten documento filtrado; señalan que la familia de J. Biden, especialmente a su hijo “Hunter Biden”, recibió dinero de China y Ucrania.