Conversación digital: 1er. debate presidencial en EEUU

Análisis de la conversación en medios digitales sobre el primer debate por la presidencia de Estados Unidos, durante el período del 29 al 30 de septiembre de 2020.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Análisis de conversación digital que muestra la actividad sobre el primer debate por la presidencia de Estados Unidos, medido durante el período del 29 al 30 de septiembre de 2020. Los factores observados incluyen la actividad de los stakeholders que representan a los partidos demócrata y republicano en temas destacados de la conversación digital, las líneas discursivas informativas, a favor y en contra, así como la actitud de los usuarios sobre el desempeño de ambos candidatos durante el desarrollo del primer debate presidencial.


Stakeholders y tendencias en la conversación digital

Las tendencias a favor

  • Los usuarios califican positivamente el desempeño de Donald Trump en el debate; comparten información sobre la conspiración de Hillary Clinton en la trama rusa.
  • Se ofrecen apoyos a Joe Biden para mejorar su percepción en las encuestas; lo califican como la mejor opción para gobernar.

Las tendencias en contra

  • Usuarios que retoman el reportaje sobre la situación fiscal de Donald Trump; circulan petición para que deje de estafar al pueblo estadounidense.
  • Cuestionan el estado de salud mental y físico de Biden; señalan que el partido demócrata está vinculado a Rusia y a actos de corrupción.
Leer también
Conversación digital: percepción de secretarios en México
img-actividad-conversacion-digital-debate-presidencial-eeuu@metricser

Primer debate por la presidencia de EEUU | PDF, 5 páginas. Septiembre 30, 2020