Usuarios critican logo del aeropuerto internacional Felipe Ángeles

Este sábado se hizo viral la filtración del logotipo oficial del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el cual se llamará oficialmente Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Análisis de la conversación digital del 10 al 12 de abril.

Este sábado se hizo viral la filtración del logotipo oficial del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el cual se llamará oficialmente Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

De acuerdo con el análisis realizado por metrics las tendencias que se posicionan respecto al tema fueron: “Mamut”, “Paint” y “Santa Lucía”, esto debido a que las siglas del logo van acompañadas por un avión, un mamut y una torre de control.    

Los comentarios en contra, los cuales fueron del 86 por ciento, indicaron que este no contempla los principios básicos del diseño como forma, estética, tamaño, entre otros aspectos. Además hicieron comentarios de burla sobre el supuesto costo del logo ($3,000 pesos), considerando que el precio fue muy alto para el resultado final.

Metrics - aeropuerto AIFA, Aeropuerto Santa Lucía, mamut, paint, Santa Lucía

Además, otra parte de los usuarios cuestionaron si la situación se trataba de una estrategia para desviar la atención de otros temas y aseguraron que este diseño no definirá el voto de las personas en las próximas elecciones. 

Tras diversas discusiones Simón Levy lanzó un concurso para mejorar el logo y este fue otro tema de crítica que de igual manera se posicionó en la red social.   

Te puede interesar: AMLO vs. Twitter, agenda pública 2021

Stakeholders y tendencias del análisis de la conversación digital

  • Aeropuerto «Santa Lucía».
  • Simón Levy convoca a los mexicanos a un concurso para mejorar el logotipo del aeropuerto.
  • Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Usuarios critican logo del aeropuerto internacional Felipe Ángeles | PDF, 4 páginas. Abril 12, 2021