fbpx

Tendencias destacadas del 2020

El análisis de los momentos que trascendieron en la agenda pública nacional durante el año de la pandemia y que gracias a la transformación digital se hicieron tendencia en política, deportes, educación, espectáculos, entre otros más. Del 01 de enero al 30 de noviembre de 2020.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email


La conversación digital sobre las tendencias que trascendieron en el 2020

Metrics, Metricser, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders, 2020

Análisis de la conversación digital que describe los momentos que trascendieron en la agenda pública nacional durante el año de la pandemia y que gracias a la transformación digital, han sido registrados para siempre, del 01 enero al 30 de noviembre de 2020.

Los factores observados incluyen la actividad de los stakeholders que han participado voluntaria o involuntariamente en la agenda nacional. La opinión pública posicionó el mayor número de tendencias en la agenda digital. Le siguen medios nacionales que dieron seguimiento a temas relacionados con el Gobierno federal, así como líderes de opinión que posicionaron temas de política, deportes, educación y espectáculos.

Leer también
Percepción sobre los secretarios en México 2020

Tendencias y stakeholders en la conversación digital

Metrics, Metricser, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders, 2020

Durante el 2020, las tendencias virales que formaron parte de alguna dinámica en la agenda pública, fueron las más seguidas por los usuarios. Seguido de las categoría de noticias y deportes. En cuanto a política y gobierno, apenas un porcentaje superior al 3% de las tendencias mantuvo relación con el Gobierno federal.

Alguna de las tendencias más trascendentes fueron:

  • El manejo por parte del Gobierno federal hacia la pandemia por COVID-19.
  • Las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
  • Declaraciones de AMLO en conferencia matutina así como, aquellos HT que ayudan a su imagen como #AMLOLujoDePresidente, #AMLOEstamosContigo o #AMLONoEstaSolo y tendencias posicionadas por la “oposición” como “El Cacas”, #4TNoProtegeAMédicos o #AMLOSeVa.
  • Marchas feministas utilizando el HT #NiUnaMenos, además de la toma de instalaciones de la CNDH para exigir justicia por la violencia de género.
  • Las investigaciones relacionadas con la familia del presidente, principalmente por Pío López Obrador y Felipa Obrador.
Metrics, Metricser, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders, 2020

Tendencias destacadas del 2020 | PDF, 7 páginas. Diciembre 17, 2020