Aborto en Colombia y la percepción hacia Margarita Cabello

Análisis de la conversación digital sobre las tendencias relacionadas con la posición de la Procuradora General de Colombia, Margarita Cabello, ante la despenalización del aborto, del 02 al 03 de marzo de 2021.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

La conversación digital sobre el aborto en Colombia y la percepción hacia Margarita Cabello

Metrics, metricser, conversación digital, stakeholders, tendencias, Colombia, Margarita Cabello, aborto, colombia, percepción, despenalización, Corte Constitucional,

Análisis de la conversación digital que muestra la actividad digital sobre el aborto en Colombia y la percepción hacia Margarita Cabello derivado de su posicionamiento ante la despenalización del aborto en Colombia.

El martes 2 de marzo, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, envió su posición a la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto en Colombia. Esto en medio de un proceso que adelanta el alto tribunal por una demanda que pide eliminar del Código Penal colombiano el delito de aborto.

La conversación respecto al aborto en Colombia se mantiene constante. Sin embargo, en los últimos dos días las publicaciones incrementaron luego de que medios dieran a conocer que la procuradora Margarita Cabello le dio a la Corte Constitucional su posición frente al aborto en medio de una demanda que estudia el alto tribunal que pide despenalizar totalmente este procedimiento en el país.

Al respecto, internautas no tardaron en emitir opiniones en redes sociales. Por un lado, usuarios a favor del aborto (75%) resaltaron los derechos de las mujeres, mientras que en menor proporción  (25%) se mostró una postura a favor de la vida.

Con relación a la procuradora, destaca la percepción negativa de aquellos usuarios que indican que está en riesgo la salud de muchas mujeres que acudirían a realizarse un “aborto clandestino”, así como un retroseso en el país tomando en cuenta que en Colombia el aborto es permitido desde 2006 (bajo tres causales). Por otro lado, los usuarios pro vida celebran su postura y concuerdan en que la Corte Constitucional debe declararse inhibida frente a la demanda que pide la despenalización de esta práctica.

Los factores observados incluyen la actividad de stakeholders y tendencias destacados de la conversación digital, así como la actitud de los usuarios relacionados con la percepción de la opinión pública sobre la procuradora Margarita Cabello.

Stakeholders y tendencias en la conversación digital

Las tendencias a favor

Los usuarios celebran la información respecto a que se podría prohibir totalmente al aborto; consideran que nadie es dueño de la vida del otro por lo que salvar las dos vidas sería la mejor opción..

Leer también
Profeco, posicionamiento digital en 2020

Las tendencias en contra

Consideran que Margarita Cabello utiliza su cargo para golpear los derechos de las mujeres y que estas acciones deben ser condenadas. Indican que este caso representaría un retroceso en el país en materia de derechos humanos y que aumentarían los abortos clandestinos, lo que pondría en riesgo la vida de muchas mujeres.

Metrics, metricser, conversación digital, stakeholders, tendencias, Colombia, Margarita Cabello, aborto, colombia, percepción, despenalización, Corte Constitucional,

Aborto en Colombia y la percepción hacia Margarita Cabello | PDF, 3 páginas. Marzo 04, 2021