fbpx

Profeco, posicionamiento digital en 2020

Análisis de la conversación digital sobre el posicionamiento alcanzado en la opinión pública por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el 2020, del 01 de enero al 19 de diciembre de 2020.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

La conversación digital sobre la Profeco en 2020

Metrics, metricser, conversación digital, stakeholders, tendencias, Profeco, Ricardo Sheffield,

Análisis de la conversación digital que muestra la actividad en redes sociales sobre el desempeño de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante el período de medición de enero a diciembre 2020.

Los factores observados incluyen la actividad de stakeholders y tendencias destacados de la conversación digital, así como la actitud de los usuarios relacionados con las actividades inherentes a la Profeco y de su titular, Ricardo Sheffield, durante el año de la pandemia.

Metrics, metricser, conversación digital, stakeholders, tendencias, Profeco, Ricardo Sheffield,

Existe una actividad constante entre positivos y negativos derivado de las solicitudes de la población para que la Profeco revise determinados productos o servicios. Consecuentemente, emita una serie de consideraciones sobre los estudios realizados y sus resultados. Asimismo, se incluyen las diversas quejas que emiten los usuarios sobre las empresas.

Respecto al titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, los puntos negativos que se relacionan con la percepción de un mal manejo de la estrategia empleada durante la baja de los precios de la gasolina. Los usuarios le etiquetaron para señalar sus inconformidades y para exigir sanciones a las gasolineras que no cumplendo con la norma.

Leer también
Joe Biden toma protesta como presidente de EEUU

Stakeholders y tendencias en la conversación digital

Las tendencias a favor

Los usuarios solicitan ayuda al organismo durante todo el año; aprueban el regreso de ciertos productos al mercado tras acreditar las correcciones requeridas; aprueban la orientación por parte de la Profeco y “El Poder del Consumidor” para elegir de forma adecuada productos con mayor calidad.

Los usuarios comparten las publicaciones de Ricardo Sheffield en medios digitales y su participación en la sección “Quién es quién”; le envían buenos deseos y pronta recuperación tras dar positivo a Covid-19.

Las tendencias en contra

Durante el mes de enero, los internautas exigen las acciones necesarias para que las empresas no incrementaran sus precios; resaltan constantes quejas al considerar que la Profeco no cuenta con normas firmes para que las empresas no cometan abusos; cuestionan la prohibición de la venta de diversos productos lácteos.

Recriminan a Ricardo Sheffield por el mal manejo de la estrategia durante el proceso de la baja de precios en la gasolina; consideran que existe falta de sanciones a las gasolineras que incumplen las normas; al igual que a la Profeco, le cuestionan la prohibición de la venta de ciertos productos lácteos.

Metrics, metricser, conversación digital, stakeholders, tendencias, Profeco, Ricardo Sheffield,

Profeco, posicionamiento digital en 2020 | PDF, 6 páginas. Enero 22, 2021