Tendencias en la conversación digital al 13 de noviembre

La marcha en Quintana Roo, los escándalos de los hermanos del presidente y las inundaciones en Tabasco, así como la Ley Outsourcing, son temas que dividieron a la opinión pública. De momento, la imagen del presidente López Obrador no salió bien librada en las tendencias. Colaboración de Zelfa Ayala para Siete24 Noticias.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Zelfa ayala, Colaboraciones, Agenda pública, Conversación digital, Arena digital, Stakeholders, Metrics, Metricser, Tendencias

Las tendencias en la conversación digital del 07 al 13 de noviembre

Agenda pública, Agenda digital, Análisis situacional, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders, Metrics, Metricser, outsourcing, iniciativa

El análisis de la agenda digital al 13 de noviembre, la iniciativa contra el outsourcing, a través del Siete24 Noticias.

Zelfa Ayala, Consultor Senior en Metrics, comparte el análisis de los temas con mayor volumen de conversación en la arena digital, como los relacionados con la presentación de la iniciativa para frenar el outsourcing; la marcha en contra de los feminicidios; el seguimiento a os casos de corrupción; los escándalos de los hermanos de AMLO; así como las inundaciones en Tabasco.


Leer también:
La agenda digital en México al 13 de noviembre


Stakeholders y tendencias en la conversación

Agenda pública, Agenda digital, Análisis situacional, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders, Metrics, Metricser, outsourcing, iniciativa

Entre los temas y stakeholders que dominaron en las tendencias, podemos que la imagen del Gobierno federal y del presidente va a la baja derivado de actitud negativa por parte de la opinión pública en temas como: la marcha que se llevó a cabo en el estado de Quintana Roo para exigir justicia por el feminicidio de Alexis; así como la polémica que desató la exoneración de Pío López Obrador por parte de la UIF tras la filtración de sus videos, lo que levantó el ánimo los usuarios al afirmar que es otro caso de corrupción por parte del gobierno federal.

Finalmente, la presentación de la iniciativa para frenar el outsourcing dividió opiniones a favor y en contra; aunque los reclamos por parte del sector empresarial no se hicieron esperar.