Tendencias en la agenda digital al 15 de enero

Las tendencias con mayor impacto en la arena digital al 15 de enero: el debate entre AMLO y el INE respecto a la transmisión de las mañaneras, así como el dictamen de la FGR y la exoneración de Salvador Cienfuegos. Colaboración de Zelfa Ayala para Siete24 Noticias.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Zelfa ayala, Colaboraciones, Agenda pública, Conversación digital, Arena digital, Stakeholders, Metrics, Metricser, Tendencias

Las tendencias con mayor impacto en la agenda digital al 15 de enero

Metrics, Metricser, Agenda pública, Agenda digital, Conversación digital, Arena digital, Tendencias, Stakeholders, AMLO, López Obrador, INE,

El análisis de las tendencias con mayor impacto en la agenda digital del 09 al 15 de enero, AMLO vs. INE, a través de Siete24 Noticias.

Zelfa Ayala, Consultor Senior en Metrics, comparte el análisis de las tendencias que dominaron en la arena digital. El tema con mayor impacto fue el debate respecto a la transmisión de las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador.

Leer también:
El futuro nos alcanzó

Stakeholders y tendencias en la conversación digital

Metrics, Metricser, Agenda pública, Agenda digital, Conversación digital, Arena digital, Tendencias, Stakeholders, AMLO, López Obrador, INE,

El Presidente López Obrador lo calificó como un hecho de censura e intolerancia, sin embargo el presidente del INE, Lorenzo Córdoba, sostuvo que el TEPJF dijo que la propaganda gubernamental hecha durante las transmisiones presidenciales está prohibida constitucionalmente; los usuarios defendieron ambas posturas con las tendencias #YoDefiendoAlINE y #FueraLorenzoCórdovaDelINE.

Entre otras tendencias, tenemos la aprobación de juicio político contra Donald Trump por parte de la Cámara de Representantes. Asimismo, la opinión pública reaccionó al dictamen de la FGR para no ejercer acciones penales en contra de Salvador Cienfuegos.

También se mantuvo activa en redes por el incendio en el control del metro de la CDMX que afectó a la mitad de las líneas y mostró su poyo al sector restaurantero haciendo tendencia #AbrimosOMorimos.