fbpx

Alfonso Romo, los rumores tras la salida del gabinete

El análisis de comportamiento digital en redes sociales sobre los rumores y especulaciones entorno a la renuncia de Alfonso Romo a su cargo como Coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, en el marco del segundo año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Agenda pública, Colaboraciones, Conversación Digital, Ingrid Álvarez, Metrics, Metricser, Vanguardia Mx

El comportamiento digital sobre la renuncia de Alfonso Romo, del 02 al 06 de diciembre

El análisis de comportamiento digital sobre la renuncia de Alfonso Romo al círculo cercano del Presidente López Obrador al 06 de diciembre, a través del programa Conversando de Vanguardia Mx.

Metrics, Metricser, Análisis situacional, Conversación digital, Comportamiento digital, Tendencias, Stakeholders, Alfonso Romo, Renuncia,

Ingrid Álvarez, Directora de la Unidad de Consultoría de Metrics, comparte en entrevista con Carlos Arredondo, el análisis de comportamiento digital en redes sociales sobre los rumores y especulaciones entorno a la renuncia de Alfonso Romo a su cargo como Coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, en el marco del segundo año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

Leer también:
Dos años de gobierno, agenda pública 2020

Stakeholders y tendencias en la agenda pública

Metrics, Metricser, Análisis situacional, Conversación digital, Comportamiento digital, Tendencias, Stakeholders, Alfonso Romo, Renuncia

Entre las tendencias y stakeholders que marcaron el interés de la opinión pública surgen aquellas relacionadas con la polémica generada por el comunicado, sobre las especulaciones y las causas que motivaron el término de la relación entre ambos personajes.

Posibles discrepancias personales entre Romo y el presidente, desacuerdos en torno a la estrategia económica para el país, así como la posibilidad de allanar el camino para realizar negocios con la 4T.

Metrics, Metricser, Análisis situacional, Conversación digital, Comportamiento digital, Tendencias, Stakeholders, Alfonso Romo, Renuncia

Pese a que no se cuenta con evidencia del pacto mencionado por el Presidente López Obrador, la noticia sobre la salida de Alfonso Romo, tras finalizar un convenio temporal de dos años, se posicionó de inmediato en la agenda pública nacional.