Critican a David Monreal candidato de Zacatecas por tocar glúteo de la candidata de Juchipila

El candidato al gobierno de Zacatecas, David Monreal fue criticado en redes sociales tras tocarle un glúteos a la candidata de Juchipila.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Critican a David Monreal candidato de Zacatecas por tocar glúteo de la candidata de Juchipila

Las tendencias en la agenda pública del  17 al 23 de abril 

El análisis de las tendencias y stakeholders que destacaron en la agenda pública del 17 al 23 de abril de 2021 fueron: el vídeo viral del candidato de Zacatecas David Monreal tocando los glúteos de la candidata de Juchipila, Rocío Moreno; vacunación de Andrés Manuel López Obrador contra el Covid-19.

Información a través de Informativo AMX Radio y Televisión Mexiquense.

Ingrid Álvarez, Directora de la Unidad de Negocios de Inteligencia en Metrics, comparte en entrevista con Raúl García los temas que dominaron las tendencias en la conversación digital.

El tema que se posicionó como tendencia en la agenda pública fue el caso de de David Monreal, candidato al gobierno de Zacatecas tocando con una de sus manos los glúteos de la candidata de Juchipila, Rocío Moreno en plena campaña. 

La opinión pública comentó en redes sociales respecto al tema posicionando el hashtag #LordNalgadas para referirse al candidato, además, tras la situación, internautas publicaron nombres e imágenes de otros candidatos de Morena que han sido acusados por acoso sexual contra mujeres. 

Otro tema que generó conversación digital fue la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera. 

Metrics - Andrés Manuel López Obrador, candidata juchipila, candidato zacatecas, Covid-19, david monreal

Análisis de actitud

Durante la semana se acumulo un porcentaje del 77 por ciento de actitud negativa por parte de los internautas frente al gobierno de México, esto debido al tema de acoso sexual por parte de candidatos e integrantes de Morena contra mujeres. 

La actitud positiva marcó un 17 por ciento respecto al tema de la vacunación del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Covid-19, pues usuarios celebraron el avance de la vacunación frente al virus en México. 

Leer también:

Salgado Macedonio continua como postulante a gubernatura pese acusaciones

Tendencias y stakeholders en la conversación digital

  • Andrés Manuel López Obrador es vacunado contra Covid-19 con la dosis de AstraZeneca en la mañanera. 
  • David Monreal es criticado en redes sociales por “manosear” a la candidata de Juchipila.
  • El hashtag #LordNalgadas se posicionó como tendencia pues usuarios lo utilizaron para referirse a David Monreal.