fbpx

Alfonso Romo y el fuego amigo

Fuego amigo en la salida de Alfonso Romo del gabinete federal. Durante la celebración de los dos primeros años de gobierno federal, Alfonso Romo renuncia al encargo del Presidente López Obrador entre rumores y suspicacias. Colaboración de Javier Murillo para En transición.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Metrics, Metricser, Tendencias, Javier Murillo

Conversación digital del 02 al 06 de diciembre: Alfonso Romo y el fuego amigo

La conversación digital del 02 al 06 de diciembre, la renuncia de Alfonso Romo a la 4T, a través del programa En Transición.

Metrics, Metricser, Análisis situacional, Conversación digital, Tendencias, Colaboraciones, Alfonso Romo, fuego amigo

Javier Murillo, presidente y socio fundador de Metrics, comparte en entrevista con Darío Celis, el análisis de la conversación digital sobre la salida de Alfonso Romo del gabinete federal. Una situación que se presenta durante la celebración de los dos primeros años de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que dió pie a rumores y suspicacias en medios informativos y opinión pública.


Stakeholders y tendencias en la agenda pública

Metrics, Metricser, Análisis situacional, Conversación digital, Tendencias, Colaboraciones, Alfonso Romo, fuego amigo

Entre las tendencias y stakeholders destacados al interior de la conversación digital, observamos que la mayoría de los usuarios hablaron sobre la salida de Alfonso Romo de manera neutral; otra parte de la opinión pública criticó al Gobierno federal y les queda claro que los cambios en el gabinete se realizan en función de las necesidades e intereses diversos del Presidente López Obrador.

Leer también:
Alfonso Romo y la importancia de emitir el primer mensaje

Metrics, Metricser, Análisis situacional, Conversación digital, Tendencias, Colaboraciones, Alfonso Romo, fuego amigo

En lo que respecta al personaje de Alfonso Romo, se presentó un fenómeno de críticas tanto por quienes se encuentran a favor del presidente como de aquellos en su contra; hubo fuego amigo.

Quienes están a favor criticaron a Romo que no fue capaz de hacer que el tema del Outsourcing saliera en la presente legislatura; por otra parte, quienes están en contra de López Obrador, lo atacaron con los temas del aeropuerto y de las promesas a empresarios.