Agenda pública 2020: Morena tiene nuevo dirigente

Ahora los temas en la conversación digital tienen una permanencia muy distinta en el tiempo. Como la renovación de la dirigencia nacional de Morena y la vigencia de la extinción de los fideicomisos. Colaboración de Javier Murillo para En Transición.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Metrics, Metricser, Javier Murillo, En Transición

La agenda pública del 17 al 23 de octubre

Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Metrics, Metricser, Javier Murillo, Ximena Céspedes

Javier Murillo, presidente y socio fundador de Metrics, comparte en entrevista el análisis de la agenda pública del 17 al 23 de octubre, con Darío Celis a través del programa En Transición, para hablar sobre cómo ahora los temas en la conversación digital tienen una permanencia muy distinta en el tiempo. Tal es el caso de la renovación de la dirigencia nacional de Morena y la vigencia del tema entorno a la extinción de los fideicomisos.

Stakeholders y tendencias en la agenda pública

Se alcanza a observar una mezcla en la permanencia de los temas destacados y stakeholders al interior de la conversación digital. Tres temas dominaron el interés de la opinión pública en la agenda pública: las elecciones en Coahuila e Hidalgo, el proceso interno para la renovación de la dirigencia de Morena, así como la eliminación de los 109 fideicomisos.

Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Metrics, Metricser, Javier Murillo, Ximena Céspedes

Durante las últimas semanas la opinión pública en general se encontraba a favor del presidente y de la 4T. Sin embargo, las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo y el regreso del PRI, fueron el marco para pronunciamientos en su contra y, entre burlas, la generación de vaticinios al 2021 nada favorables.

Ahora los temas en la conversación digital tienen una permanencia muy distinta en el tiempo y su impacto es mayor. Como la renovación de la dirigencia nacional de Morena y la vigencia de la extinción de los fideicomisos.


Leer también:
Algoritmos, los placeres de la inteligencia artificial


Nos encontramos frente a un vacío de información en la defensa del presidente. Quienes están a favor de él, no están saliendo a defenderlo como antes. Lo que deriva en una agenda con temas impuestos por aquellos que están en contra del gobierno. Y esto puede generar una baja en el futuro sobre la popularidad y/o aceptación del presidente.