La agenda digital en México al 02 de octubre

En los destacados de la agenda digital: en votación dividida, el pleno de la SCJN declara constitucional la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes. Procederán a revisar la redacción de la pregunta. Colaboración de Atenas Gómez para Diario 24 Horas.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Diario 24 Horas, Agenda Pública, Conversación Digital, Colaboraciones, Tendencias, Stakeholders, Atenas Gómez, Metrics, Metricser

El análisis de la agenda digital del 26 de septiembre al 02 de octubre

El análisis de la agenda digital al 02 de octubre, Agenda pública, México 2020: va la consulta popular, a través del Diario 24 Horas.

Diario 24 Horas, Agenda Pública, Conversación Digital, Colaboraciones, Tendencias, Stakeholders, Atenas Gómez, Metrics, Metricser, Agenda digital, Consulta popular

Atenas Gómez, Ejecutiva de Cuenta en Metrics, comparte el análisis de la conversación digital. entre los temas con mayor relevancia encontramos que la SCJN declara constitucional a la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes. Así como el avance en el dictamen para desaparecer los 109 fideicomisos y la celebración de la marcha en la CDMX para exigir la despenalización del aborto en México y la exigencia de justicia.


Leer también:
Consulta popular y renovación en Morena dominan la arena digital


Stakeholders y tendencias en la conversación

Diario 24 Horas, Agenda Pública, Conversación Digital, Colaboraciones, Tendencias, Stakeholders, Atenas Gómez, Metrics, Metricser, Agenda digital, Consulta popular

Entre los temas y stakeholders que dominaron las tendencias de la agenda digital, se presentan los eventos relacionados con el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se determinó que la solicitud de consulta para determinar si se enjuicia a expresidentes es constitucional. Tras la votación, los ministros de la Corte procederán a revisar la redacción de la pregunta incluida en la consulta propuesta por el presidente López Obrador.

En la Cámara de Diputados, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó el dictamen con la propuesta de desaparecer 55 fondos y 109 fideicomisos, bajo el argumento de opacidad y corrupción en su operación. Finalmente, en la CDMX se llevó a cabo la marcha para exigir le despenalización del aborto, erradicar la violencia de género y la pronta justicia del feminicida de Jéssica González.