Disputa entre Claro y WOM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El pasado 9 de diciembre del 2021 el anuncio de WOM en El Tiempo lanzó un claro mensaje respecto a su competidor Claro. Con el hashtag #ClaroQueSiguenLosAbusos, y fue ahí cuando la disputa entre WOM y Claro se hizo evidente. WOM, aseguró que Claro está incumpliendo y obstaculizando la interconexión con usuarios de WOM. 

La interconexión es importante en materia de telecomunicaciones ya que permite que una persona de cualquier operador pueda comunicarse entre sí. Según WOM, Claro, viene incumpliendo de manera deliberada, sistemática y arbitraria la normativa comunitaria, legal y regulatoria en materia de interconexión, así como las Resoluciones 6093 y 6127 de 2020, en donde la Comisión de Regulación de Comunicaciones le ordenó dar interconexión a WOM. 

Del mismo modo, Claro indicó que WOM utiliza información del usuario sin su consentimiento para beneficio propio. Asimismo, el comunicado afirmó que esta práctica, además de fraude, “podría ser una estafa y un claro incumplimiento a la normatividad establecida”,

El Gobierno colombiano aún no se ha pronunciado al respecto pero las investigaciones pertinentes avanzan para que los usuarios no sean los afectados en este litigio.

Tomando en cuenta el hashtag que se utilizó para hablar del tema, Metrcis realizó un análisis con el objetivo de medir la actitud respecto a la conversación generada por el #ClaroQueSiguenLosAbusos 

Actitud hacia el hashtag #claroquesiguenlosabusos

Metrics - Análisis de comportamiento, Colombia

La calificación fue bajo los intereses de WOM Colombia, y vemos que el 85% de los comentarios tuvieron un carácter positivo, en donde los usuarios hacen uso del hashtag para expresar su inconformidad por los servicios de Claro. Asimismo piden una solución para la problemática al mencionar que el único afectado es el usuario.

El 15% restante corresponde a una actitud negativa, ya que realizan críticas hacia la señal y servicio de WOM; usuarios consideran que no es muy buena y que por ello existe la falla.

Si quieres consultar más análisis como este, haz click en el siguiente enlace.