El presidente López Obrador y el desgaste digital: Eje Central, noviembre 2020

"López Obrador, el desgaste de la imagen digital" es una publicación de Eje Central, que retoma los datos del análisis de comportamiento digital con el que dio seguimiento a la percepción hacia el presidente López Obrador por parte de la opinión pública, durante el período de 2019 a 2020.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Metrics, Metricser, Prensa, Comportamiento digital, Conversación digital, Percepción, AMLO, López Obrador, desgaste digital,

«López Obrador, el desgaste de la imagen digital» recupera datos del análisis sobre la «Percepción hacia AMLO, 2019 – 2020»

Metrics, Metricser, Prensa, Comportamiento digital, Conversación digital, Percepción, AMLO, López Obrador, desgaste digital,

El medio de comunicación Eje Central publicó en su versión impresa del 26 de noviembre (De Portada, páginas 20 y 21), el análisis de comportamiento digital que Metrics desarrolló para dar seguimiento a los datos sobre la percepción hacia AMLO, 2019 – 2020.

Leer también:
Javier Murillo, nuevo consejero del Aspen Institute

De acuerdo con el estudio Análisis de comportamiento digital: percepción de Andrés Manuel López Obrador, elaborado por la agencia de relaciones públicas digitales e inteligencia artificial, Metrics, al menos 18 momentos han marcado los dos primeros años de la actual administración.

Así, el estudio demuestra que el 68% del universo estudiado mantuvo una postura negativa hacia la administración del presidente López Obrador.

Uno de los episodios más representativos en estos dos años de gobierno correspondió al supuesto documento del proyecto “BOA”, mismo que fue tomado como una “parodia” para justificar las acciones de la actual administración. De esta manera, los usuarios de redes sociales posicionaron las tendencias “Es la BOA”, “TodosSomosBOA” y “Sonora Santanera” para realizar burlas sobre el grupo denominado Bloque Opositor Amplio.

En este documento, cita el estudio, “solicitan al Presidente enfocar esfuerzos para contrarrestar la crisis por Covid-19”.

Otro de los momentos de mayor desaprobación ocurrió a principios de marzo de este año, cuando ya se habían registrado los primeros casos de Covid-19 en el país. El mandatario federal tenía un discurso con un mensaje en el que desestimó la letalidad de la pandemia, al pedir a la gente que se abrazara y asistiera a los restaurantes e incluso mencionó que las estampas religiosas lo protegían.

Pero uno de los temas de mayor relevancia para representar los puntos de inflexión fue la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, la postura que tomó su gobierno ante la masacre de LeBaron, el asilo político a Evo Morales y la visita de López Obrador a Tabasco tras las inundaciones.

Según el estudio, en esta medición también encontraron temas que en redes sociales se celebraron, como la visita de López Obrador a la Casa Blanca, en Estados Unidos, mediante el hashtag #AMLONosRepresenta, en julio de 2020.

Entre las particularidades que encontraron en el estudio a dos años de gobierno, destaca la definición hacia la figura del Presidente sobre los comentarios negativos vertidos en redes sociales por comediantes o periodistas sobre las acciones del gobierno.

Metrics, Metricser, Prensa, Comportamiento digital, Conversación digital, Percepción, AMLO, López Obrador, desgaste digital,