El análisis de la polémica generada en torno a la red social WhatsApp y la actualización de sus términos de uso, a través de Código Libre.
Javier Murillo, presidente y socio fundador de Metrics, comparte con Luis Ramírez, Director de Estrategias Corporativas de ITLawyers, el análisis de las implicaciones que, en términos de privacidad, presentan las nuevas condiciones de uso de la red social WhatsApp.
Leer también:
Vacaciones y asalto al Capitolio, tendencias al 04 de enero
En días recientes, WhatsApp realizó una actualización de los términos y condiciones de su política de privacidad, provocando entre los usuarios una ola de pánico al tiempo de buscar otras alternativas de comunicación.
Esto no es un tema reciente como lo piensa la mayoría, el asunto es que ahora WhatsApp se tomó la molestia de avisar sobre la forma en cómo aprovecha los datos personales y, es hasta este momento, que la gente se ha percatado de ello.
Para Javier Murillo, la nueva situación con WhatsApp no será más peligrosa que en Instagram o que en Facebook, pues se heredan servicios y políticas de uso que dicha aplicaciones ya vienen aplicando con los usuarios.
Tenemos las redes sociales que nos merecemos. Al no querer pagar por un servicio nos convertimos en el producto, nos convertimos en el target de publicidad. Pero no importa que los usuarios se estén pasando a Telegram si al final del día siguen en Instagram y Facebook, que son las redes más hostiles en términos de uso de información.