¿Las redes sociales marcan las elecciones?

Las redes sociales se vuelven fundamentales en la era digital actual y temas como las elecciones 2021 se verán influenciadas por estas.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Las redes sociales marcan las elecciones?
Como punto inicial, cabe resaltar que las redes sociales se han vuelto un medio esencial para brindar información sobre diversos temas, además de que medios influyentes se encuentran dentro de estas como lo son TikTok, Facebook, Twitter, etc. 

Sin embargo, los candidatos se han visto desviados por el contenido que estas manejan, es decir, dejan de lado la política profesional para realizar videos “graciosos” y llamar la supuesta atención de una audiencia más joven, que actualmente son las que más tiempo dedican a estas redes sociales y en donde se desarrolla una fuerte conversación digital sobre diferentes temas de interés. 

Independientemente de la forma en la que los candidatos realizan su publicidad, los medios digitales serán fundamentales en estas elecciones 2021. 

Un factor del análisis realizado por metrics fue la visualización que se tuvo del crecimiento del partido VA POR MÉXICO, mucho antes de que las elecciones se lanzarán de forma oficial y la baja de la conversación digital por el partido de MORENA.

Hasta el momento hay un cincuenta por ciento de influenciadores por parte de MORENA y otro cincuenta por ciento que no son parte de este partido político. 

Por otro lado, conforme avanzaba la conversación digital, otros temas relevantes en la agenda pública fue el caso de la cancelación de la gubernatura de Félix Salgado Macedonio por parte del INE tras evadir la información de los gastos de su campaña; la percepción que tienen los internautas de la gubernatura de Andrés Manuel López Obrador. 

Leer también:

Redes sociales en tiempos de campañas electorales 2021

Stakeholders y tendencias en la agenda pública

Los stakeholders y temas destacados en la conversación digital fueron:

  • Las redes sociales serán fundamentales en las campañas electorales 2021 debido al uso que le están dando los candidatos para realizar publicidad de sus partidos. 
  • El nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa posicionado en la agenda pública debido al análisis de percepción que tienen los internautas respecto a su gubernatura a lo largo de estos años. 
  • El caso de Félix Salgado Macedonio continúa siendo tendencia debido a la cancelación de la candidatura a la gubernatura de Guerrero por parte del INE

Los influenciadores que más destacaron en la conversación digital fueron: 

Metrics - elecciones 2021, Félix Salgado Macedonio, Medios digitales, Morena, Partidos Políticos, Redes Sociales