fbpx

Redes sociales bloquean a Trump

La incitación a la violencia por parte de Donald Trump hartó a las grandes empresas de social media. Twitter ha bloqueado más de 100 mil cuentas relacionadas con el asalto al Capitolio. Facebook, Instagram, Google, Periscope y Amazon, entre otros más, también han suspendido las cuentas de Trump. Están organizándose para contener una nueva movilización masiva. Colaboración de Javier Murillo para El Financiero TV.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
El Financiero, Colaboraciones, Conversación digital, Agenda pública, Stakeholders, Javier Murillo

Suspenden redes sociales de Trump por hechos violentos

Metrics, Metricser, Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Tendencias, Estados Unidos, Capitolio, Donald Trump, Redes sociales,

El análisis de las razones por las que las redes sociales han suspendido las cuentas de Donald Trump posterior a los hechos ocurridos en el Capitolio de los Estados Unidos, a través del programa «Rumbo a la Casa Blanca» de El Financiero TV.

Javier Murillo, presidente y socio fundador de Metrics, comparte en entrevista con Ana María Salazar Slack, el análisis de la conversación digital en torno a los eventos relacionados con la toma del Capitolio por simpatizantes del presidente en funciones y la consecuente suspensión de sus redes sociales.


Stakeholders y tendencias en la conversación digital

Metrics, Metricser, Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Tendencias, Estados Unidos, Capitolio, Donald Trump, Redes sociales,

Donald Trump por fin alcanzó el hartazgo de las empresas de social media. Los actos violentos sucedidos en la toma del Capitolio fueron la gota que derramó el vaso. Más de cien mil cuentas de usuarios involucrados son las que Twitter ha bloqueado al menos hasta este momento, entre ellas, las cuentas del aún mandatario de los Estados Unidos de Norte América. 

Leer también:
Temas en la agenda pública al 08 de enero

Metrics, Metricser, Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Tendencias, Estados Unidos, Capitolio, Donald Trump, Redes sociales,

Dichas empresas reaccionan al momento de percatarse que toda la logística de movilización se dio a través de sus redes sociales y deciden instrumentar un cerco digital bloqueando a Donald Trump y sus seguidores.

Twitter es el primero que toma la decisión de suspender en forma definitiva la cuenta de Trump, luego entran Facebook e Instagram avisando que suspenden de manera indefinida las cuentas respectivas; Google ha reaccionado también suspendiendo su canal de YouTube y ahora tampoco puede salir en Periscope e, incluso, Amazon ha bloqueado el acceso a Parler.

Todas estas acciones se están realizando dado el riesgo de lo que pueda suceder en la toma de posesión de Joe Biden, que será el próximo 20 de enero.