Ciudad de México.- Tener la consola más poderosa del mercado tiene pros y contras, ¿los conoces todos? ¿sabes cuáles son los factores primordiales a tener en cuenta?
Microsoft afirma que ha creado la consola más potente del mercado, el Xbox One X. Una máquina con un procesador AMD de ocho núcleos a 2.3 Gigahertz, incluye un software de inteligencia artificial para mejorar la imagen, 12GB de memoria RAM y poder de cómputo de 6 Teraflops.
Más allá de las especificaciones, el nivel de hardware le permite al Xbox One X ser la primera consola del mercado en soportar resolución 4K de forma nativa y tecnologías de mejora de imagen como HDR y Dolby Vision.
Sí, si realmente quieres sacarle todo el provecho a toda inversión. Incluso no cualquier televisor 4K es suficiente, pues de preferencia necesitas buscar que sea capaz de soportar el estándar HDR 10. De lo contrario podrás disfrutar el contenido en 4K, pero no aprovechar tecnologías como HDR, cuyo objetivo es ajustar la iluminación del juego de forma natural, de manera similar a la que el ojo humano, en el que el iris constantemente ajusta la iluminación conforme a la luz que existe en el ambiente. Así el cerebro humano es capaz de detectar distintas intensidades de luz en un mismo escenario.
Realmente no. Aunque el Xbox One X es capaz de ejecutar un proceso conocido como supersampling, el cual ofrece mejores texturas en los juegos a una resolución de 1080 p. Esto significa que tus juegos de Xbox One lucirán mejor en el Xbox One X. Sin embargo, la realidad es que la inversión en la nueva consola difícilmente se justifica si no se cuenta ya con una pantalla 4K HDR.
A la fecha cerca de 70 juegos ofrecen mejoras o actualizaciones para soportar contenido en 4K y 4K con HDR. Algunos de los títulos más nuevos se venderán ya disponibles desde su salida con un formato nativo para ofrecer la mejor experiencia visual.
Si se trata de apreciar el poder de procesamiento del Xbox One X. No hay mejor juego que la última entrega de orden secreta de asesinos, Assassins Creed Origins. El juego también soporta 4K y HDR, lo que ofrece mejor calidad de los escenarios, más detalle en los efectos de luz y textura, menores tiempos de carga y una mayor visualización del mundo abierto.
La cuarta entrega de una de las sagas más importante de Microsoft Studios es también una de las mejores opciones para el Xbox One X. El juego de acción en tercera persona, fue actualizado para soportar 4K y HDR, mejora en audio para Dolby Atmos y si eres un jugador exigente también corre a 60 cuadros por segundo en Full HD.
Además, Gears of Wars 4 fue uno de los juegos mejor calificados de 2016, nominado a Juego de Acción y Mejor Juego Multiplayer del año. Sitios especializados estiman que Gears of War 4 vendió alrededor de 4 millones de copias en todo el mundo.
El juego recrea hasta el último detalle de más de 700 autos de carreras de algunas de las marcas más famosas como Porsche, Lamborghini y Ferrari en algunas de los circuitos más famosos a nivel mundial. Gracias al poder de procesamiento del Xbox One X, el juego es capaz de recrear condiciones naturales como lluvia, vientos, reflejos de sol, tormentas de arena con mucho más precisión.