Los 5 influencers mexicanos más reconocidos por los usuarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

En Latinoamérica existe un grupo llamado FLUVIP, un grupo líder en todo lo que tiene que ver con Marketing de Influencers tanto en Latinoamérica como en los Estados Unidos.

Esta marca creó el Día del Influencer con la finalidad de reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus contenidos y que, de esta manera, dan a conocer y posicionan distintas marcas y productos de acuerdo al gusto de los consumidores.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es aquella persona que tiene la capacidad de generar un impacto en un sector de la sociedad, ya que cuenta con credibilidad y poder de convencimiento. Generan un impacto positivo a través de las distintas redes sociales que hoy se manejan en Internet.

Generalmente, los influencers se dedican a promocionar marcas y ha crecido tanto que llegó al punto de convertirse en uno de los principales mercados del marketing digital, pues tiene la capacidad de atraer a grande sectores de la población.  

¿Cuándo aparecen los influencers?

En realidad, la figura del influencer no es nueva, ya que se remonta hasta finales del siglo XIX, cuando personajes famosos promocionaban algunas marcas, sin embargo, con la llegada del internet, estos han aumentado su número, pues no sólo los actores, cantantes y deportistas pueden hacer propaganda, sino todo tipo de persona que tenga gran popularidad en redes sociales.  

Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, Instagram, Tik Tok se convirtieron en plataformas para crear perfiles, que poco a poco lograron captar miles de seguidores y esto hizo que los influencers empezaran a ganar fama mundial.

Tipos de influencers 

Existen diversas categorías de influencers que centran su contenido en una temática específica. Entre estos destacan:

  • Los famosos o celebrities 
  • Personas del mundo fitness 
  • Fashionistas
  •  Beauty bloggers 
  • Estilo de vida  
  • Gamer 
  • Viajeros 
  • Los foodies 
  • Activistas 

¿Quiénes son los influencers mexicanos más reconocidos?

En México existe una gran cantidad de influencers y cada uno de ellos está dedicado a diferentes categorías en cuanto a su contenido así como en diversas plataformas en las redes sociales. Debido al Día del Influencer, en Metrics realizamos un análisis para conocer exactamente los nombres de los influencers mexicanos más reconocidos no solo en el país sino también a nivel internacional.

Metrics - Análisis situacional, Conversación digital, México, Tendencias

Kenia Os

Sin duda uno de los influencers mexicanos más reconocidos a nivel mundial es Kenia Os. Con 1,484,806 menciones se posiciona en la primera como la número uno de esta lista. Los usuarios aplauden su carrera de influencer y su éxito como cantante. Otros influencers del medio la admiran y los usuarios muestran una preferencia hacia su contenido.

Luisito Comunica

Es otro de los influencers más conocidos teniendo 220,046 menciones por usuarios. En donde señalan a Luisito Comunica como el influencer más grande de México, no sólo muestran preferencia por su contenido, igual retoman sus negocios como cadenas restauranteras, industria telefónica y libros que ha escrito.

Kimberly Loaiza

Cuenta con 219,864 menciones en donde retoman e interactúan con las publicaciones de la influencer en las cuales comparte el lanzamiento de nuevos vídeos y su participación en revistas. Realizan críticas y comparten memes sobre su relación con Juan de Dios Pantoja.

Yuya

No podía faltar al ser una de las influencers con más años dentro de las redes sociales y plataformas como Youtube. Teniendo 185,469 menciones en total, los usuarios recomiendan y mencionan productos de la marca de maquillaje de Yuya “bailando juntos». Defienden a la influencer de quienes la atacan por supuestamente «romantizar» la maternidad. También la felicitan y agradecen por compartir videos de su bebé.

werevertumorro

Otro de los influencers mexicanos más reconocidos y con más años en las redes sociales. Con 165,988 menciones usuarios recuerdan que fue de los primeros youtubers en México y recomiendan su contenido. Asimismo retoman que sus canales ya no estaban disponibles en la plataforma, pero apoyan al influencer en sus demás redes sociales.

Actitud al Día del Influencer

La actitud positiva hacia este día es de 69% en donde  felicitan a los usuarios que son un modelo a seguir para marcas, consumidores, tienen un gran número de seguidores. Reconocen a todas las personas que inspiran a otras gracias a sus contenidos en redes sociales. 

Sin embargo, existe un 39% de actitud negativa ya que para muchos otros usuarios el Día del Influencer no resulta ser tan especial por lo que critican a las personas que se consideran influencers y piensan que es ridículo que exista un día para conmemorar a los influencers.  

Si quieres consultar más análisis como este, haz click en el siguiente enlace.