Chocoramo es centro de debate en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El Chocoramo, ponqué cubierto de chocolate distribuido por la empresa de comestibles colombiana Productos Ramo; es considerado uno de los productos más amados del país, siendo un icono dentro de su cultura. Muchos colombianos siguen adquiriendo este producto, lo combinan de diferentes formas y expresan su orgullo por este famoso ponqué. 

El pasado 1 de febrero el Chocoramo fue centro de debate después de que un usuario en Twitter describió al ponqué como “una torta seca” con “chocolate sabor a grasa”. La internauta usó sus redes sociales para decir “Parte del encanto de chocorramo es que era barato, la verdad es que 2000 pesos ya es muy caro para esa torta seca y ese chocolate sabor a grasa.” 

Tras la publicación de este Tweet, Martín López, un usuario de TikTok reaccionó con un video cuestionando el polémico comentario y ha logrado más de 68.000 vistas.

A partir de ahí, la discusión en redes sociales sobre el típico producto colombiano comenzó. Los usuarios tomaron las redes para expresar sus posturas, algunos de ellos lo defendieron, mientras que otros estaban de acuerdo con el comentario que inició el debate. 

En Metrics, se realizó un análisis tomando el periodo de medición del 2 al 8 de febrero de 2022, para conocer a profundidad la opinión de los usuarios en redes sociales como Facebook y Twitter, sobre el Chocoramo. 

Actitud hacia Chocoramo

Dentro de la conversación en redes, se registraron 19,702,289 personas alcanzadas en medios digitales.

Metrics - Análisis situacional, Colombia

El 70% de los usuarios tienen una actitud positiva hacia el ponqué, en donde: 

  • Expresan su preferencia por Chocoramo; asimismo realizan críticas a quienes atacan el ponqué. 
  • Consideran al ponqué como patrimonio de la humanidad. 

Se encontró que solo el 21% de los usuarios hacían comentarios negativos

  • Realizan críticas hacia el ponqué; aluden que su calidad y sabor no son muy buenos.
  • Manifiestan que existen mejores productos que Chocoramo como los “submarinos”, entre otros. 

El restante 9% fueron comentarios informativos, los usuarios abren discusiones sobre otros postres sin emitir su postura hacia la tendencia.

Si quieres consultar más análisis como este, haz click en el siguiente enlace.