Las apps de citas más usadas por usuarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Como contraste al celebrado Día de San Valentín, se creó el Día Mundial del Soltero, una fecha que surgió en China pero que ya se ha extendido a todo el mundo. Tiene como objetivo celebrar el orgullo de ser soltero y actualmente se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del comercio online.

Origen del Día del Soltero 

Como se mencionó anteriormente, la festividad tiene origen en China en la que se celebra con orgullo el estar soltero. La fecha (11/11) fue elegida por el hecho de que el número 1 representa a una sola persona. En un principio solo se celebraba entre los hombres, pero con el paso del tiempo también comenzaron a festejarlo las mujeres.

El Día del Soltero tuvo como misión principal hacer una crítica al Día de San Valentín y la presión social que había sobre las personas que no estaban casadas.

La evolución del Día del Soltero

Con el paso del tiempo, el Día del Soltero empezó a cobrar más y más popularidad. Hecho que permitió su difusión por distintos países del mundo. El día también es conocido en el mundo como Singles Day o GuanggunJie. 

Esta fiesta sirve para la socialización entre los solteros. Algunos de ellos ocupan apps de citas para hacer match con alguna otra persona. Por otro lado, durante este día empresas y consorcios de comercio electrónico utilizan esta fecha para ofrecer descuentos a las personas solteras. 

En el año 2009 la macroempresa Alibaba popularizó el ‘11.11 Singles Day’ al ver en ello una gran oportunidad de negocio. Su intención fue impulsar las ventas con promociones para el Día del Soltero y registró la marca ’11.11 Singles Day’, sumándose a otras grandes fiestas de la facturación en los comercios como el ‘Black Friday’ o el ‘Cyber Monday’. 

Tal ha sido el éxito comercial del Día del Soltero que de manera popular se le conoce como el Black Friday asiático. Este hecho ha provocado que el Día del Soltero se haya convertido también en el Día Mundial del Shopping.

Las apps de citas más usadas por los usuarios 

Durante la pandemia se registró una alta actividad de uso de las apps de citas, al ser la nueva forma de conocer nuevas personas. Hoy en día el mercado continúa creciendo y el número de solteros y solteras también sigue creciendo. Por lo que hay un mercado enorme para las apps de citas. Sin duda las descargas de estas aplicaciones aumentan en el Día del Soltero, ya que para muchos usuarios puede ser una buena ocasión para encontrar pareja.

Gracias a un análisis realizado por Metrics, mencionamos a continuación cuales son las apps de citas que los usuarios en redes sociales utilizan con más frecuencia así como la actitud hacia cada una de ellas. 

Tinder 

Con 72,227 menciones, es la app de citas más usada por los usuarios. Sin embargo, el 66% de la actitud hacia esta aplicación es negativa. Mencionan que hay algunos que usan la app para crear perfiles falsos y así asaltar, extorsionar o violentar personas. También critican a las personas casadas y con familia que usan la aplicación. El 39% restante es positivo, en donde los usuarios señalan a Tinder como la mejor aplicación de citas, aunque destaca el uso de la app para encuentros casuales. Las personas muestran una preferencia hacia la misma.

Grindr

Esta aplicación se encuentra en segundo lugar con 53,238 menciones. Cabe destacar que es la app con la mayor actitud positiva por los usuarios siendo del 95%, en donde aseguran que Grindr es la mejor aplicación para citas y encuentros entre personas de la comunidad LGBT, sobresaliendo la actividad en hombres. Mencionan que los usuarios que puedes encontrar en la app son atractivos y bastante responsables. El otro 5% es negativa, ya que comparten su mala experiencia al reportar usuarios quienes se han mostrado violentos o groseros. Critican que hay personas casadas o con familia que se declaran heterosexuales pero están en la aplicación.

Bumble

Cuenta con 14,427 menciones de usuarios. La actitud hacia esta app es positiva en un 52%, principalmente aplauden que la app sea gratuita y mencionan que para pasar el rato o encuentros casuales es muy buena. Por otro lado, la actitud negativa es de 48%, los usuarios señalan que en la app los hombres utilizan muchas fotos antiguas o falsas, lo que ocasiona que entre mujeres no recomienden la aplicación

Si quieres consultar más análisis como este, haz click en el siguiente enlace.