Las palomitas de maíz que prefieren consumir los usuarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Cada 19 de enero se celebra el Día de las Palomitas de Maíz, un snack  perfecto para acompañar una serie en casa o una ida al cine.

Origen de las palomitas de maíz

Sabemos que el maíz es un producto mexicano, el cual se logró a través de la fusión de plantas que crecían de forma silvestre tal como el teocintle o teosinte. Sin embargo, nuestro país no es el encargado de dar vida a las famosas palomitas de maíz. 

El Museo Nacional Smithsonian de Washington, señaló que desde hace 6 mil 700 años, los peruanos ya comían palomitas de maíz y la harina que se produce con el mismo grano. De acuerdo a las investigaciones, se determinó que los habitantes de Sudamérica ya comían maíz de diversas formas, incluyendo las palomitas, aunque no formaban parte importante de su dieta. 

Su llegada a las salas de cine 

No fue hasta el año 1931, en Kansas City, cuando por primera vez se permitió comer durante la proyección de una película. Julia Braden vio una oportunidad para comenzar un negocio, por lo que pidió a los dueños del Linwood Theater que le permitieran tener un puesto de palomitas de maíz al interior de su local.

Al ser un negocio muy rentable, las salas de cine comenzaron a vender sus propias palomitas de maíz y otros snacks, una tradición que hasta la fecha está vigente.

Palomitas de maíz para microondas 

Mientras que el primer microondas fue inventado en 1946, los microondas no estaban disponibles para uso doméstico hasta finales de los años sesenta. Los amantes de las palomitas tendrían que esperar más de 10 años antes de poder hacer palomitas en el microondas. 

Las palomitas de microondas fueron inventadas y producidas en masa a principios de los años ochenta. Y con ello empezaron a surgir diferentes marcas de palomitas de maíz para microondas listas para ser consumidas en cualquier lugar. 

Beneficios de las palomitas de maíz

  • Contienen vitaminas del Complejo B y E.
  • Posee más minerales y antioxidantes que algunas frutas.
  • Favorecen la digestión.
  • Son aptas para personas diabéticas e intolerantes al gluten.
  • Es mejor consumirlas al natural, sin mantequilla ni colorantes o sabores artificiales.

¿Cuáles son las palomitas de maíz que más consumen los usuarios?

Como ya sabemos, no hay mejor forma de disfrutar una buena película en el cine que acompañado de unas palomitas de maíz. De hecho es calificado por los usuarios como la mejor opción para disfrutar dentro de las salas de cine.

Hoy en día existe una gran variedad de sabores de palomitas de maíz así como de cadenas de cine que ofrecen este snack, cada una poniendo su toque personal en el sabor, por lo que Metrics realizó un análisis para conocer cuál es el cine que vende las mejores palomitas de maíz y por ende las que prefieren consumir los usuarios. 

Cinépolis

Sin duda es la cadena de cine que más destaca entre los mexicanos por lo que no es sorpresa que sus palomitas de maíz sean las más mencionadas en redes sociales. Con 7,053 menciones, los usuarios dan a conocer sus combinaciones favoritas de sabores de las palomitas. Siendo el sabor de Takis uno de los favoritos. Por otro lado, expresan su tristeza por la desaparición del sabor Cheddar. Los usuarios también dan recomendaciones sobre qué nuevos sabores de palomitas les gustaría que Cinépolis lanzará.

Cinemex

Esta cadena de cine no podía faltar en las menciones de los usuarios, teniendo un total de 1,495. Los usuarios muestran gusto por la alta variedad de sabores en las palomitas de Cinemex destacando el de Ruffles y Tajín. Asimismo aplauden el diseño de las cajas con imágenes alusivas a distintas producciones. Cabe señalar que existen críticas por algunos usuarios respecto a la calidad de los productos.

Si quieres consultar más análisis como este, haz click en el siguiente enlace.