Las marcas de cerveza sin alcohol en México más queridas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca de los daños físicos y psicológicos que ocasiona el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo.

¿Por qué se celebra el Día Mundial Sin Alcohol?

En el siglo XX el alcoholismo fue declarado como enfermedad. En 1976 acuñó el término de síndrome de dependencia alcohólica que corresponde a un estado psíquico y físico resultado del consumo de alcohol. Se caracteriza por una conducta y otras respuestas que siempre incluyen una necesidad impulsiva para ingerir alcohol de manera continuada o periódica.

El Día Mundial Sin Alcohol tiene la finalidad de promover buenos hábitos, el consumo de cerveza sin alcohol y para reducir la carga de morbilidad asociada al consumo nocivo de alcohol representada en los diversos tipos de bebidas.

El consumo de alcohol 

Los altos índices de mortalidad por el uso excesivo de alcohol, representa un 5,3% de todas las defunciones en el mundo por diferentes causas según la OMS.

Puntualmente, la organización internacional busca centrar sus energías en sensibilizar a los jóvenes para que moderen la práctica de beber alcohol en cualquiera de sus formas, ya que el 13,5% del total de fallecimientos de personas entre los 20 y lo 39 años de edad son atribuidos a la ingesta desproporcionada de alcohol.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2012, la edad promedio en México en la que la población joven reportó haber tomado su primera bebida alcohólica fue a los 16 años.

Por otra parte, cabe destacar que uno de los problemas sociales asociados al alcohol son los accidentes de tránsito.

¿Cómo reducir su consumo nocivo?

Según la OMS, los problemas de salud ligados al alcohol pueden reducirse si los gobiernos adoptan medidas, estrategias y políticas apropiadas, y una de ellas es la regulación de la comercialización de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Los usuarios en redes sociales se muestran a favor del Día Mundial Sin Alcohol. Y conmemoran el día al compartir información sobre los daños físicos y psicológicos que ocasiona el consumo de bebidas alcohólicas. Reconocen la importancia de campañas para concientizar a la sociedad sobre los riesgos por el consumo excesivo de alcohol.

Las marcas de cerveza sin alcohol en México 

Cabe señalar que los hábitos de consumo de los usuarios están cada vez más orientados a cuidar la salud. Es por ello que la cerveza sin alcohol poco a poco ha ido ganando espacio en los anaqueles y refrigeradores de las tiendas y los restaurantes. Asimismo, su consumo no solo se ha aceptado, sino que se ha intensificado en los últimos años. 

Uno de los grandes parteaguas para lograr este avance ha sido sin duda el empeño de las compañías para mejorar el sabor y aroma de esta bebida, pues anteriormente no tenía gran aceptación porque las diferencias eran notables.

Es por ello que una cerveza sin alcohol es ideal para acompañar en cualquier ocasión y sin duda es mucho mejor opción que cualquier otra bebida con alcohol. 

¿Cuáles son las marcas de cerveza sin alcohol en México? En Metrics hicimos un análisis para conocer las que los usuarios consideran ser las mejores que se venden en México. 

Metrics - Análisis de comportamiento, Conversación digital, México

Heineken 0.0

La marca holandesa Heineken alcanza 1,829 menciones, de las marcas de cerveza sin alcohol en México, esta se posiciona como la más reconocida y vendida. Los usuarios  retoman el lanzamiento de Heineken 0.0. También interactúan con la publicidad de la marca y demuestran una preferencia por la misma entre la competencia. Asimismo, destaca la publicidad de Heineken con el integrante de una banda coreana Super Junior.

Corona Cero

Cuenta con 166 menciones, siendo la segunda cerveza sin alcohol que más destaca entre los mexicanos. Se enfatiza el patrocinio de Corona en la LigaMX, los fanáticos del fútbol demuestran una preferencia a la marca. Señalan que el sabor de la Corona 0 y la Corona con alcohol es el mismo.

Como ya mencionamos anteriormente, Heineken y Corona Cero son las marcas de cerveza sin alcohol en México que más destacan entre los usuarios. Las siguientes marcas tienen menor presencia en las redes sociales, pero nos parece relevante señalar lo que se dice de ellas: 

Sol Cero

Señalan que es de las marcas menos preferidas entre los usuarios, debido a que su sabor no es el más agradable o parecido a la cerveza con alcohol.

Old Milwaukee

Algunos usuarios mencionan que es la marca de cerveza sin alcohol con mejor sabor, aunque por otra parte señalan que cuenta con un sabor bastante amargo.

Mula de 5’s

Comparten que la marca maneja descuentos en sus productos en la licorería La Europea

Si quieres consultar más análisis como este, haz click en el siguiente enlace.