Diferencias entre autos híbridos y eléctricos en México

El uso de los autos híbridos y eléctricos ha permitido que las personas estén cada vez más conscientes del daño que está sufriendo el medio ambiente.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El uso de los autos híbridos y eléctricos ha permitido que las personas estén cada vez más conscientes del daño que está sufriendo el medio ambiente. Son una herramienta más para ofrecer una alternativa y que sus actividades cotidianas sean menos dañinas y así poner su granito de arena. Con esto, la demanda de los productos que son amigables con el medio ambiente está creciendo, convirtiéndose en las mejores opciones para las nuevas generaciones. Los autos híbridos y eléctricos, no sólo se han convertido en un producto atractivo por su bajo impacto ambiental, sino que también han generado un gran impacto positivo por el ahorro en combustible que éste puede significar. 

Ambos automóviles funcionan a favor de la movilidad sostenible de nuestro planeta, pero invertir en un auto no debe tomarse a la ligera, y en este caso, es importante tomar en cuenta las diferencias entre autos híbridos y eléctricos para saber cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades siendo el costo-beneficio el factor más importante. 

Ventajas y desventajas de los autos híbridos y eléctricos

Los autos eléctricos usan un motor eléctrico cuya energía generada se almacena en baterías recargables que la transforman en energía cinética, por lo que son muy amigables al medio ambiente. La principal desventaja es su costo y su mantenimiento, ya que la batería se debe cargar en estaciones especiales, pero la mayoría de estas estaciones son gratuitas por lo que se traduce en un ahorro significativo. El principal problema de este auto en México es que aún no se cuenta con la infraestructura necesaria para su uso. Sin embargo, la tecnología del proceso de producción siempre está evolucionando, por lo que sus precios serán cada vez más bajos.

Por otro lado, los autos híbridos también tienen baterías, pero además están equipados con motores de combustión que funcionan con gasolina, ambos motores trabajan en conjunto. En cuanto a los precios, estos son un poco más económicos para los mexicanos, ya que las grandes agencias de autos están fabricando modelos cada vez más accesibles. Sin grandes reparaciones pueden circular durante 7 hasta 10 años, aunque el costo del mantenimiento, si llegara a necesitarlo, si puede ser elevado debido a las baterías o reparaciones relativas al motor eléctrico del coche. Otro factor importante es el ahorro que representa frente a autos de combustible como gasolina o diesel.

¿Qué podemos concluir?

Cada auto es diferente y cada uno se adapta a las necesidades específicas del conductor. Los coches eléctricos están más destinados para las personas que hacen desplazamientos por ciudades o distancias cortas, y los autos híbridos gracias a su mayor autonomía total y prestaciones le funcionan mejor a aquellas personas que tengan que recorrer distancias más largas. 

Cualquiera que sea, sin duda, estos automóviles están atrayendo a un grupo grande de personas siendo una alternativa para poder reducir el impacto al medio ambiente, provocando que su demanda sea cada vez más alta. Es cierto que la mayor parte de la población mexicana no utiliza estos autos o ni siquiera los considera, se asegura que menos del 1% de la población tiene acceso a autos eléctricos o híbridos debido a sus altos costos, así como la falta de infraestructura e incentivos.

Entre más presencia tengan en el mercado, con el tiempo estas limitaciones se van a reducir y serán cada vez más accesibles convirtiéndose en la mejor opción no sólo para las nuevas generaciones, sino también para cualquier persona en busca de un nuevo automóvil. La mayoría de las personas piensa que para la próxima década los autos híbridos y eléctricos serán la tendencia en el mercado de los automóviles.

Para más detalles, consulta nuestro análisis.