¿Facebook cambia de nombre?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Facebook no para de generar conversación en medios digitales. Después de que el sistema se cayera por más de seis horas el pasado 4 de octubre y que una exempleada acusara a Facebook de anteponer los intereses de la compañía a la responsabilidad moral general, ahora existen rumores de que la empresa anuncie un cambio de nombre. 

Podemos asumir que la principal razón de que esto sea una realidad es que la empresa quiera limpiar su nombre y de esta forma recuperar su buena reputación que tenía hace ya varios años. De hecho muchas compañías han acudido a este recurso después de experimentar alguna crisis, como por ejemplo ValuJet se convirtió en AirTran, después de que uno de sus aviones se estrellara en 1996.

La nueva cara de Facebook 

Metrics - Análisis de comportamiento, Comportamiento digital, Facebook

Facebook quiere ser conocido por algo más que solo una red social y este cambio de nombre puede ser el principio de ese camino. El director ejecutivo Mark Zuckerberg, planea que Facebook sea conocido por su metaverso, el cual se refiere a los esfuerzos por combinar las tecnologías de realidad virtual y aumentada en un nuevo reino online.

La idea de esta propuesta es crear un espacio de internet en el que los usuarios puedan interactuar entre sí por medio de avatares, y en donde sea posible que las personas vivan, trabajen, se reúnan con amigos, etc. Prácticamente hacer las mismas actividades a las que estamos acostumbrados pero de manera virtual. 

Facebook ya tiene más de 10,000 empleados que construyen hardware de consumo, como las gafas de realidad aumentada y se dice que planea contratar a 10,000 empleados más para trabajar en el metaverso en Europa.

De ser esto posible, Facebook podría volver a ser pionera en la arena digital y podría hacer que los usuarios empiecen a ver a las redes sociales de forma muy diferente a como se ven hoy en día, expandiéndose y creando un espacio sin duda interesante de explorar.

¿Cuáles son los nombres potenciales para Facebook? 

Metrics - Análisis de comportamiento, Comportamiento digital, Facebook

The Verge fue el que anunció sobre este posible cambio, y ya hay algunos nombres que los usuarios están pensando que podría tener como “FB” o “The Facebook”. Pero si se busca hacer un cambio radical también existe la posibilidad de que el nombre sea “Horizon” por una plataforma de realidad virtual que la empresa está desarrollando o “Meta” debido a que el objetivo de Zuckerberg es ser conocido por su metaverso. 

No hay que olvidar que Facebook es también dueña de Instagram y Whatsapp por lo que este cambio de nombre podría poner a las tres plataformas bajo una marca paraguas como la que tiene Google que se encuentra bajo la empresa matriz Alphabet.

Facebook no sería la primera empresa en cambiar de nombre al querer expandirse y cambiar su propósito inicial. Snapchat pasó a llamarse Snap Inc. en 2016, el mismo año en que empezó a llamarse a sí misma «compañía de cámaras» y estrenó su primer par de gafas con cámara Spectacles.

Se espera que Mark Zuckerberg haga el anuncio de cambio de nombre en la conferencia anual de la compañía Connect el 28 de octubre. Es solo cuestión de esperar que es lo que nos tiene preparado y ver cómo impactará al internet. 

Si quieres leer otros análisis similares, haz clic en este enlace.