fbpx

Comportamiento digital del sector educativo en 2020

Análisis del comportamiento digital sobre el desarrollo del sector educativo en México en tiempos del coronavirus. Las tendencias y stakeholders que intervinieron durante actividad digital en redes sociales en tiempo de la pandemia, del 01 de septiembre al 22 de diciembre de 2020.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Análisis del comportamiento digital en el sector educativo 2020

Metrics, Metricser, comportamiento digital, análisis de comportamiento, stakeholders, sector educativo,

Análisis de comportamiento digital que muestra la actividad sobre el desarrollo del sector educativo en México durante la crisis sanitaria por Coronavirus, observado durante el período del 01 de septiembre al 22 de diciembre de 2020.

Los factores observados incluyen la actividad de los stakeholders y las tendencias alcanzados durante la línea de tiempo considerada, así como la actitud durante el comportamiento digital.

De septiembre a diciembre de 2020, 11 instituciones educativas de nivel medio superior, públicas y privadas, alcanzaron un porcentaje significativo en la conversación digital. Destacando el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) y el Colegio de bachilleres de Jalisco (COBACH), debido a interacción de los usuarios con sus publicaciones.

Metrics, Metricser, comportamiento digital, análisis de comportamiento, stakeholders, sector educativo,

En cuanto a instituciones de nivel superior, la UNAM es la universidad con mejor posicionamiento en la conversación digital por las publicaciones sobre el fallecimiento del Dr. Mario Molina. La Ibero también alcanza un posicionamiento significativo por las críticas a sus compromisos económicos y la burla en twitter de un docente sobre el físico de la actual Secretaria General de Morena. Asimismo, el ITAM fue mencionado tras declaraciones polémicas de dos egresados reconocidos por la opinión pública.


Stakeholders y tendencias

Los stakeholders y tendencias destacados en la conversación digital fueron:

Leer también
Percepción de AMLO, 2019 – 2020

Tendencias a favor de stakeholders

Los usuarios consideran benéficos los diferentes proyectos de investigación que se llevan a cabo en distintas universidades; felicitan a la Ibero por el despido del profesor que realizó un comentario ofensivo en contra de la ex-senadora Citlalli Hernández; consideran una medida ejemplar la que tomaron los directivos de la prepa 5 de la UNAM al dar de baja a los 2 de estudiantes que participaron en la broma en contra de Jorge Barrera; destaca la convocatoria de la UNAM, IPN, INER, Hospital de Nutrición, para la brigadas de vacunación contra el Covid-19.

Tendencias en contra de stakeholders

Usuarios que manifiestan molestia por acoso de maestros hacia alumnos de los planteles en distintas instituciones, exigen se tomen las
medidas necesarias para acabar con este tipo de actos; así como los comentarios respecto a la extinción de fideicomisos por parte del Gobierno de México, otorgados algunos planteles del sector educativo.

Detalle por segmentos del análisis

  • Share of voice de preparatorias.
  • Share of voice de universidades.
Metrics, Metricser, comportamiento digital, análisis de comportamiento, stakeholders, sector educativo,

Comportamiento digital del sector educativo en 2020 | PDF, 6 páginas. enero 21, 2021