fbpx

Best Buy se va de México, agenda pública 2020

Análisis de la agenda pública del 21 al 27 de noviembre de 2020: Best Buy saldrá del mercado mexicano a partir del próximo 31 de diciembre, debido a los efectos de la pandemia. Así como que Rosario Robles Berlanga se convertirá en testigo protegido de la FGR, la marcha feminista y exigir la erradicación de la violencia de género, así como el seguimiento el seguimiento a la publicación de la agencia Bloomberg "Ranking de resilencia al Covid-19; entre otros temas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Análisis de la agenda pública de la semana, al 27 de noviembre

Metrics, Metricser, Agenda pública, Análisis situacional, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders, Best Buy

Análisis que describe la conversación digital sobre los temas de la agenda pública de la semana, del 21 al 27 de noviembre de 2020.

Entre los temas que dominaron la conversación digital destaca el anuncio anticipado de Best Buy, cadena de tiendas de consumo tecnológico de origen estadounidense que tras 13 años de presencia saldrá del mercado mexicano. Derivado de ello, a partir del próximo 31 de diciembre de 2020, Best Buy cerrará las más 40 sucursales que tienen distribuidas en territorio nacional, debido a los efectos que tuvo la pandemia del COVID-19, haciendo inviable su permanencia en México.

Metrics, Metricser, Agenda pública, Análisis situacional, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders, Best Buy

Otros temas de relevancia en la agenda pública fueron los relacionados con Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que se convertirá en testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR); la concentraron en la CDMX para realizar una marcha feminista y exigir la erradicación de la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; el seguimiento a las reacciones de la nota emitida por la agencia Bloomberg “Ranking de resilencia al Covid-19; el anuncio de Layda Sansores en búsqueda de la gubernatura de Campeche; así como la aprobación de la reforma al Poder Judicial.

Los factores bajo estudio de éste análisis incluyen la actividad de los stakeholders, el alcance de la conversación digital, el porcentaje de bots y trolls, así como la actitud de los usuarios sobre los eventos y actores relacionados con los temas destacados de la agenda pública.


Stakeholders y tendencias en la agenda pública

Los stakeholders y temas destacados en la arena digital fueron:

Leer también:
El caso Cienfuegos, agenda pública 2020


Las tendencias a favor

Los usuarios comentan que aceptar a Rosario Robles como testigo, contribuirá a la captura de funcionarios corruptos; consideran que es poco fiable el ranking que Bloomberg publicó debido a que no es una entidad científica y comparten las declaraciones de AMLO en favor del crecimiento económico en el país.

Las tendencias en contra

Usuarios cuestionan si el caso de Rosario Robles será parecido al de Emilio Lozoya y se dejará de hablar de ello en un par de
semanas; comparten el ranking de Bloomberg y que desde el inicio de la pandemia, el presidente no ha tomado decisiones
acertadas para prevenir contagios y muertes; critican al gobierno y a las instituciones que se han encargado de las investigaciones contra Pío López Obrador.

Metrics, Metricser, Agenda pública, Análisis situacional, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders, Best Buy

Best Buy se va de México, agenda pública 2020 | PDF 6 páginas. Noviembre 2020