Análisis situacional del Coronavirus en México, 21 de marzo

Análisis de la conversación digital sobre la crisis por COVID-19 en México. Período del 01 al 20 de marzo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Análisis situacional de Coronavirus en México, 20 de marzo | PDF, 4 páginas. Marzo 2020


Análisis de tipo situacional que describe la actividad en medios digitales sobre la crisis de salud por COVID-19 en México, monitoreada durante un período de 20 días (del 01 al 20 de marzo). Los factores examinados incluyen el alcance de la conversación, el número de participantes en ella, el porcentaje de bots y trolls, y la actitud de los mexicanos sobre las acciones del Gobierno durante la crisis.

En el período destacan durante la conversación la secretaría de salud informando sobre los 26 casos positivos derivados del brote del Coronavirus, la propagación de fake news sobre la muerte del empresario José Kuri, así como la noticias sobre el acumulado de 123 casos positivos detectados por el Gobierno federal.


Contenido extra del análisis

  • 147 tendencias, más de 2.8 millones de publicaciones en Twitter, 41 mil notas indexadas en Google y más de 450 mil publicaciones en Facebook.
  • Describe si las conversaciones se ubican en un plano positivo o negativo, o bien informativo.
  • Las conversaciones presentan como intereses relacionados al aumento de casos positivos en México; la cancelación de eventos masivos; la postura personal de los mexicanos ante la cuarentena y el home office; la creciente expectativa ante la caída financiera y del petróleo en el mundo y el país; así como la polémica producto del contagio entre clases sociales.

Análisis situacional de Coronavirus en México, 20 de marzo | PDF, 4 páginas. Marzo 2020