Análisis situacional del Coronavirus en México, 18 de marzo

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Análisis de las conversaciones en medios digitales sobre la emergencia por Coronavirus en México. Período del 01 al 17 de marzo.

Análisis situacional de Coronavirus en México, 17 de marzo | PDF, 5 páginas. Marzo 2020

Análisis situacional de Coronavirus en México, 17 de marzo | PDF, 5 páginas. Marzo 2020


Análisis de tipo situacional que representa la actividad de los medios digitales sobre la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, monitoreada durante un período de 17 días (del 01 al 17 de marzo). Los factores examinados incluyen el alcance de la conversación, el número de participantes en ella, el porcentaje de bots y trolls, y la actitud de los usuarios mexicanos sobre las acciones del autoridad durante la emergencia.

En el período destacan durante la conversación: el alerta de PROFECO sobre el alza a los precios de cubrebocas, el anuncio del Dr. Gatell y el anuncio de no cerrar las fronteras nacionales, las tendencias derivadas de las declaraciones de López Obrador y la crítica hacia Felipe Calderón, así como la propagación de fake news sobre la muerte de un empresario mexicano y los ataques a la prensa.


Contenido adicional del análisis situacional

  • Más de 2 millones de publicaciones en Twitter, 119 mil publicaciones en Facebook y 21 mil notas indexadas en Google.
  • Describe si la conversación se sitúa de manera positiva o negativa, o bien informativa.
  • Las conversaciones centrales ubican términos relacionados con el aumento de contagios en México; la “Cuarentena Nacional”, las experiencias de trabajar desde casa y la recomendación de no salir a la calle si no es necesario; la cancelación de eventos públicos como conciertos, festivales, encuentros deportivos; así como la caída de las bolsas en el mundo, caída financiera, y el aumento del dólar.