Análisis situacional del Coronavirus en México, 17 de marzo

Análisis de la discusión en medios digitales sobre la contingencia por Coronavirus en México. Período del 01 al 16 de marzo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Análisis situacional de Coronavirus en México, 16 de marzo | PDF, 5 páginas. Marzo 2020


Análisis de tipo situacional que representa la actividad de los medios digitales sobre la emergencia por Coronavirus (COVID-19) en México, monitoreada durante un período de 16 días (del 01 al 16 de marzo). Los factores bajo análisis incluyen el alcance de la discusión así como el número de participantes en ella, el porcentaje de bots y trolls, y la actitud de los mexicanos sobre las acciones del Gobierno federal durante la emergencia.

En el período destacaron los siguientes conceptos durante la conversación: el alerta de PROFECO sobre el alza de precios de cubrebocas, la OMS y la declaración del brote como pandemia, el que las fronteras no fueron cerradas, las críticas entorno a Felipe Calderón, el reproche a la conducta de López Obrador durante su estancia en el estado de Guerrero, la exigencia de cuarentena por parte de la opinión pública, y la propagación de fake news.


Contenido adicional del análisis situacional

  • Más de 1.8 millones de publicaciones en Twitter, 100 mil publicaciones en Facebook y 20 mil notas publicadas en Google.
  • Describe si la conversación se ubica de modo positivo o negativo, o bien informativo.
  • El centro de la conversación ubica términos relacionados con el aumento de
  • casos de contagio en México; la cancelación de eventos masivos como los partidos de la liga BBVA o la Feria Nacional de San Marcos, asimismo la polémica derivada de la no cancelación del «Vive Latino» (#MuereLatino); y finalmente la caída financiera y del petróleo por el brote del COVID-19.

Análisis situacional de Coronavirus en México, 16 de marzo | PDF, 5 páginas. Marzo 2020