Análisis situacional del Coronavirus en México, 14 de marzo

Análisis de la conversación en medios digitales sobre la emergencia por Coronavirus en México. Período del 20 de enero al 13 de marzo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Análisis situacional de Coronavirus en México, 13 de marzo | PDF, 5 páginas. Marzo 2020


Análisis de tipo situacional que representa la actividad de los medios digitales sobre el brote de emergencia por Coronavirus (COVID-19) en México, monitoreada durante un período de 54 días (del 20 de enero al 13 de marzo). Los factores analizados incluyen el alcance de la conversación y el número de participantes en ella, el porcentaje de bots y trolls, así como la actitud de los usuarios sobre las acciones del Gobierno federal durante la emergencia.

Durante el período destacaron los anuncios de los primeros casos positivos de infección por Coronavirus en el extranjero y los primeros casos nacionales que resultaron negativos; la declaración del brote como emergencia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS); el anuncio del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, del primer caso hospitalizado sospechoso de COVID-19, así como la caída de la Bolsa de Valores debido a la alerta sanitaria por el brote de Coronavirus.


Contenido adicional del análisis situacional

  • 2.1 millones de publicaciones en Twitter, 172 mil 061 publicaciones en Facebook y 63 mil notas indexadas en Google.
  • Describe si la conversación fue mayoritariamente positiva o negativa, o bien informativa.
  • El centro de la conversación ubica términos relacionados entre las declaraciones del Ministro de China que sugieren la propagación del Coronavirus como estrategia de EE.UU., la caída al interior del PIB en -2%, los usuarios y la exigencia al Gobierno federal y a López Obrador para explicar sobre los casos de infectados por COVID-19 en los estados, así como de las medidas de prevención por tomar.

Análisis situacional de Coronavirus en México, 13 de marzo | PDF, 5 páginas. Marzo 2020