Análisis situacional de Coronavirus en México, 28 de abril

Análisis de la actividad semanal y acumulada de conversaciones en medios digitales sobre la pandemia por Coronavirus en México. Periodo del 24 al 27 de abril.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email


Análisis de tipo situacional en el que representa la actividad de los usuarios en medios digitales sobre la crisis sanitaria del Coronavirus (COVID-19) en México, monitoreadas durante un periodo 4 días (fin a inicio de semana). Los factores analizados incluyen el alcance de las conversaciones, el número de participantes en la conversación, el porcentaje de bots y trolls, así como la actitud de los usuarios hacia las acciones del Gobierno federal durante la emergencia sanitaria.

Durante el periodo presentado destacaron la discusión en redes sociales sobre los informes del Dr. López Gatell sobre el avance de la fase 3 de la emergencia sanitaria; el decreto de créditos para las Pymes por parte del Presidente López Obrador; las declaraciones del ex presidente de Uruguay, José Alberto Mujica sobre el presidente de México; así como la primer integrante del gabinete presidencial infectada con el virus.


Contenido extra del análisis situacional

  • Setenta y tres tendencias, con más de 600 mil publicaciones en Twitter, más de 13 mil noticias publicadas y más de 60 mil publicaciones en Facebook.
  • La conversación fue mayoritariamente negativa hacia el Gobierno federal.
  • Las conversaciones con más menciones se relacionan con el Gobierno federal, la crisis sanitaria, AMLO, los médicos en riesgo, el plan de reactivación económica, la participación de los hospitales privados durante la crisis, entre otros.