Análisis situacional de Coronavirus en México, 2 de mayo

Análisis de la actividad semanal de discusiones en medios digitales sobre la epidemia por Coronavirus en México. Período del 24 al 30 de abril.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email


Análisis de tipo situacional que describe la actividad de los usuarios en medios digitales sobre la epidemia por Coronavirus (COVID-19) en México, monitoreada durante un período 7 días (del 24 al 30 de abril). Los factores analizados incluyen el alcance de las discusiones, el número de participantes en ellas, el porcentaje de bots y trolls, así como la actitud de los usuarios hacia las acciones de la autoridad federal durante la emergencia sanitaria.

Durante el período destacaron los informes del Dr. López Gatell sobre la implementación de medidas preventivas extraordinarias de la fase 3; los créditos a Pymes y las medidas cautelares dictadas por el INE para detener el envío de cartas a beneficiarios; así como los positivos de infección en Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y Miguel Ángel Osorio Chong, Secretaría de la Función Pública y coordinador del PRI en el Senado, respectivamente.


Contenido extra del análisis situacional

  • Sesenta y nueve tendencias, con más de 500 mil publicaciones en Twitter, más de 8 mil noticias publicadas en Google y más de 30 mil publicaciones en Facebook.
  • La discusión fue de tendencia negativa hacia el Gobierno federal.
  • Las conversaciones con más menciones se relacionan con el Gobierno federal, la crisis sanitaria por COVID-19, la toma de decisiones por parte de AMLO y el gobiernoMX, los apoyos y recursos para la reactivación económica, entre otros.