Análisis situacional de Coronavirus en México, 06 de junio

freemium analisis situacional de Coronavirus en México, 06 de junio
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Análisis de la actividad acumulada en medios digitales sobre la crisis de salud por Coronavirus en México. Período del 01 de mayo al 04 de junio.

Análisis situacional de Coronavirus en México, 04 de junio | PDF, 6 páginas. Junio 2020


Análisis de tipo situacional que presenta la actividad acumulada de la conversación en medios digitales sobre la crisis de salud por Coronavirus (COVID-19) en México, monitoreada durante un período de 35 días (del 01 de mayo al 04 de junio). Los factores bajo análisis incluyen el alcance de las discusiones, el número de participantes, los porcentajes de bots y trolls, así como la actitud de los usuarios mexicanos sobre las acciones de las autoridades durante la emergencia.

En el período destacaron la implementación de Los Pinos como residencia temporal para personal médico del IMSS, la publicación del New York Times sobre que el número de muertes reportado en la CDMX puede ser 3 veces mayor; el anuncio del regreso a las actividades y el desconfinamiento, el regreso a las conferencias mañaneras del titular de la PROFECO, la polémica del reporte oficial sobre el número de fallecidos y las cifras asentadas en actas, la cifra record de muertes y nuevos casos en un solo día, así como la declaratoria de fin de cuarentena teniendo semáforo rojo nacional.


Contenido adicional del análisis situacional

  • 100 tendencias con más de 521 mil publicaciones en Twitter, más de 3.5 mil notas en Google y más de 49 mil publicaciones en Facebook.
  • Describe si las conversaciones tienen tendencia positiva o negativa, o bien informativa.
  • Las conversaciones con más menciones durante la última semana se relacionan con el anuncio que México supera a China en número de contagios por COVID-19, el Gobierno federal da por finalizado el período de cuarentena con el semáforo rojo nacional, el registro de la cifra más alta de contagios durante la pandemia, así como la afirmación de AMLO sobre que no mentir, no robar y no traicionar ayudan a evitar los contagios.