Análisis situacional de Coronavirus en México, 23 de mayo

Análisis de la actividad acumulada de las discusiones en medios digitales sobre la emergencia sanitaria por Coronavirus en México. Período del 01 al 21 de mayo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Análisis situacional de Coronavirus en México, 21 de mayo | PDF, 5 páginas. Mayo 2020


Análisis de tipo situacional que representa la actividad acumulada en medios digitales sobre la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) en México, monitoreada durante un período de 21 días (del 01 de al 21 de mayo). Los factores bajo análisis incluyen el alcance de las discusiones, el número de participantes, los porcentajes de bots y trolls, así como la actitud de los usuarios mexicanos sobre las acciones de las autoridades durante la emergencia.

En el período destacaron la implementación de Los Pinos como residencia temporal para personal médico del IMSS, la publicación del New York Times sobre el muertes en CDMX y lo reportado; el anuncio del regreso a las actividades y el desconfinamiento, la garantía de capacidad en los panteones, el titular de la PROFECO y su regreso a las mañaneras tras el positivo por COVID-19, así como la polémica en el reporte oficial sobre el número de fallecidos.


Contenido adicional del análisis situacional

  • 95 tendencias con más de 448 mil publicaciones en Twitter, más de 7.4 mil notas indexadas en Google y más de 42 mil publicaciones en Facebook.
  • Describe si las discusiones tienen tendencia positiva o negativa, o bien informativa.
  • Las conversaciones con más menciones durante la última semana tienen relación con el anuncio de López Obrador y la garantía de capacidad en panteones para los fallecidos por el brote, el regreso a las mañaneras de Ricardo Scheffield trás el positivo de contagio, así como la polémica generada entre el número de fallecidos reportado por las autoridades de la CDMX y lo registrado en actas.

Análisis situacional de Coronavirus en México, 21 de mayo | PDF, 5 páginas. Mayo 2020