Análisis situacional de Coronavirus en México, 24 de abril

Análisis de la actividad semanal y acumulada de las conversaciones digitales sobre la emergencia por Coronavirus en México. Periodo del 14 al 23 de abril.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email


Análisis de tipo situacional en el que se representa la actividad de redes digitales sobre la pandemia por Coronavirus (COVID-19) en México, monitoreadas durante un periodo 10 días. Los factores analizados incluyen el alcance de las conversaciones, el número de participantes en la conversación, el porcentaje de bots y trolls, así como la actitud de los usuarios hacia las acciones del Gobierno federal durante la emergencia sanitaria.

El periodo destaca las conversaciones digitales de los comunicados del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre el decreto y medidas de la fase 3 de la emergencia sanitaria; el seguimiento a la logística de abasto de insumos médicos a entidades federativas; el llamado a la población por parte de Javier Alatorre y TV Azteca; así como la polémica por la adquisición de un estadio de béisbol en lugar de insumos médicos por parte del Gobierno federal.


Contenido extra del análisis situacional

  • Setenta y cinco tendencias, con más de 1,100 mil publicaciones en Twitter, más de 8 mil notas publicadas en Google y más de 60 mil publicaciones en Facebook.
  • La conversación es negativa hacia el Gobierno federal.
  • Las discusiones con más menciones se relacionan con el Gobierno federal, la crisis sanitaria, AMLO, Javier Alatorre, la pandemia por Coronavirus, los médicos en riesgo, entre otros.