fbpx

El sector editorial en tiempos del Coronavirus

Comportamiento digital sobre el desarrollo del sector editorial en México durante el regreso a la nueva normalidad. La forma en cómo diversos actores han logrado mantenerse en el mercado nacional y en el gusto de la opinión pública, gracias a su poder de adaptabilidad durante el primer trimestre de 2021.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Comportamiento digital del sector editorial, 1er. trimestre de 2021

Análisis de comportamiento digital que muestra el desarrollo del sector editorial en México durante el regreso a la nueva normalidad, observado desde enero a marzo de 2021.

En 2020 el sector editorial a travesó una de las épocas más trascendentales de su historia, pues durante la cuarentena se dejó de vender un aproximado de 25 millones de libros.

La crisis obligó a acelerar los procesos de transformación tecnológica, profundizando la brecha entre pequeños y grandes competidores, al tiempo de evidenciar la ausencia de políticas públicas en favor de la industria. Se estima que el sector editorial en México demorará diez años en recuperarse de la COVID-19.

Los factores observados incluyen la actividad de las tendencias y stakeholders involucrados en la conversación digital.

Stakeholders y tendencias

Los stakeholders y temas destacados fueron:

Leer también
El sector salud en época del Coronavirus, parte II

Destacados a favor

Usuarios fomentan el hábito de la lectura mediante recomendaciones de libros; exhortan a las personas a consumir libros durante la pandemia para contribuir al desarrollo de la industria editorial. Agradecen la atención y compromiso durante el proceso de compra en línea; comparten e invitan a usuarios a unirse a las transmisiones de los eventos que se realizan principalmente en Facebook Live.

Destacados en contra

Medios y usuarios señalan que la pandemia ha afectado a la industria editorial, impactando en el porcentaje de ventas en los últimos meses. Usuarios se quejan por problemas en la entrega de sus productos; principalmente porque la llegada tarda más de lo acordado.

Metrics, Metricser, comportamiento digital, análisis de comportamiento, tendencias, stakeholders, sector editorial, Covid-19, coronavirus, pandemia, libros, librerías, Gandhi, Kindle, Porrúa, El Sótano, Fondo de Cultura Económica, El Péndulo, La Casa del Libro,

El sector editorial en tiempos del Coronavirus | PDF, 7 páginas. Marzo 30, 2021