Los mejores dulces para Halloween

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

La noche del 31 de octubre se celebra en muchos lugares del mundo la Noche de Halloween, también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos. Es una noche en la que los niños salen a la calle para jugar «truco o trato», se organizan fiestas de disfraces, se reúnen para contar historias de miedo o se ven películas de terror.

Orígenes de Halloween

Halloween, contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos) es una fiesta de origen pagano que se celebra el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3,000 años conocido como Samhain.

La festividad de Halloween llega a Estados Unidos y Canadá en el año 1840 a través de los inmigrantes irlandeses pero no empezó a celebrarse masivamente hasta el año 1921, fecha en la que se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota.

Costumbres y tradiciones para celebrar Halloween

  • Disfraces 

Es tradición disfrazarse en la Noche de Halloween. Esta tradición de disfrazarse hace referencia al origen celta de la fiesta ya que los celtas se ponían máscaras para evitar que los espíritus entraran en sus casas.

  • Calabazas

Son el elemento más típico de la Noche de Halloween para la decoración de las casas. Se las vacía, se les hace unos agujeros simulando una cara y se le introduce una vela para iluminar las calles en la Noche de Halloween.

  • Truco o trato 

Los niños van por las calles, disfrazados, pidiendo dulces para Halloween, con la frase «truco o trato» (Trick or treat), de forma que si no consiguen el premio, harán alguna travesura a modo de venganza.

¿Cómo celebrar Halloween?

Si eres de los que disfrutan de la gastronomía, hay muchas recetas para la Noche de Halloween, como pasteles de calabaza u otras recetas para aprovechar el relleno de la calabaza. Otra opción es salir a la calle y pedir dulces para Halloween de casa en casa. O para un plan más tranquilo siempre se puede ver una película de terror o leer historias de miedo.

Los dulces para Halloween más ricos según los mexicanos

Existe una gran variedad de dulces para Halloween que son buena opción para tener en esa esperada noche. Pero, ¿Cuáles son los dulces que los mexicanos consideran ser los más deliciosos para dar y recibir? Metrics realizó un análisis para conocer la respuesta. Esto es lo que los usuarios mexicanos en redes sociales prefieren en esa noche.

Metrics - Análisis de comportamiento, Conversación digital, Halloween, Tendencias

Totis 

Con 3,092 la marca se posiciona como los dulces favoritos de los usuarios en Halloween. Los usuarios retoman foto donde se le ve a la cantante Rosalía comiendo unos Totis, lo que genera buena imagen y preferencia del público hacia la marca.

Ricolino 

La marca dueña de Paleta Payaso, Duvalin, Kranky, entre otros, cuenta con 1,023 menciones por usuarios en redes sociales. En donde muestran tristeza y nostalgia ante la noticia de que Bimbo vendió la marca Ricolino por lo que ya no será marca mexicana. Asimismo, señalan que la paleta payaso es el producto favorito entre los consumidores de la marca.

De La Rosa

Se encuentra en tercer lugar con un total de 1,000 menciones. Los usuarios felicitan a la marca y comparten menciones donde se festeja el día del mazapán, destacando este dulce como el más famoso de la empresa.

Sonrics

Esta famosa marca de dulces cuenta con 875 menciones, usuarios mencionan y retoman promociones a lo largo de la existencia de Sonrics, la cual regalaba juguetes con sus productos. Y señalan que es una marca muy importante en la infancia de muchos.

Dulces Vero

Está en último lugar con 380 menciones, destacando que integrante de la famosa banda BTS, tiene preferencias por la paleta «manita» de la marca Vero. 

¿Cuál es la actitud de los mexicanos hacia Halloween?

Existe una actitud 90% positiva hacia este esperado día del año. Los usuarios en redes sociales comparten sus películas preferidas de terror. También mencionan cuales son sus ideas de disfraces a utilizar en fiestas.Y existe información relacionada a concursos de disfraces para mascotas.

Sin embargo, si hay una actitud negativa de 10% por parte de los usuarios en donde manifiestan que durante la festividad existe un incremento en la inseguridad. También consideran que es una festividad extranjera y que solo se debería de festejar el Día de Muertos en México.

Si quieres consultar más análisis como este, haz click en el siguiente enlace.