Consumo en época del Coronavirus en México, 2 de abril

Análisis de la conversación en redes digitales sobre el consumo y la pandemia por Coronavirus en México. Período del 1 al 31 de marzo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Consumo en época del Coronavirus en México, 2 de abril | Extracto PDF, 3 páginas. Abril 2020


Análisis de comportamiento digital que describe la actividad de los usuarios mexicanos sobre la pandemia por Coronavirus en México, monitoreada en un período de 31 días, del 1 al 31 de marzo. Los factores extraídos incluyen el alcance de las conversación, el número de participantes, las líneas discursivas positivas y negativas, y la actitud de los usuarios hacia la modificación de su estilo de vida, los bancos, los proveedores de servicios y el gobierno.

Durante el período destacan las conversaciones sobre la demanda de productos de consumo de primera necesidad, servicios esenciales, telecomunicaciones y servicios financieros, así como la denuncia de abusos pero también para contar historias.


Contenido del análisis de comportamiento

  • Más de 15 mil personas en Twitter que han llegado a 22 millones de usuarios.
  • Se califica la actitud de las discusiones como positiva, negativa o informativa.
  • Las conversaciones con más menciones se relacionan con el anuncio de Alsea y las redes de saqueos que surgieron en Facebook; asimismo con la cuarentena por la contingencia sanitaria, el desabasto de productos y servicios, las compras de pánico en supermercados, así como las decisiones de las autoridades del gobierno, entre otros.

Consumo en época del Coronavirus en México, 2 de abril | Extracto PDF, 3 páginas. Abril 2020