Construcción en época del Coronavirus en México, 6 de abril

Análisis de la discusión en redes digitales sobre el sector de la construcción en tiempos de la pandemia por Coronavirus en México. Período del 1 de marzo al 5 de abril.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Construcción en época del Coronavirus en México, 5 de abril | Extracto PDF, 3 páginas. Abril 2020


Análisis de comportamiento digital que presenta la actividad de los usuarios sobre el sector de la construcción durante la contingencia por Coronavirus en México, monitoreada durante un período 36 días, del 1 de marzo al 5 de abril. Los factores analizados incluyen el alcance de las conversaciones, el número de participantes, las líneas discursivas positivas y negativas en la discusión, y la actitud de los usuarios hacia empresas, universidades y autoridades del gobierno durante la contingencia de COVID-19.

Las discusiones en medios digitales registraron el cierre de operaciones del sector debido a la crisis sanitaria, las suspensión de obras ya avanzadas por parte del gobierno, así como la no detención de otras como el Tren Maya, Santa Lucía y la refinería Dos Bocas.


Datos adicionales del análisis:

  • Más de 3 mil mensajes con un alcance de 5.8 millones de usuarios.
  • Describe si la conversación fue mayoritariamente positiva, negativa, o bien, informativa.
  • Las conversaciones con más menciones se relacionan con: la industria de la construcción y las empresas, la suspensión de inversión, la cuarentena por la contingencia de salud, la crisis económica, así como las obras del gobierno, entre otros.

Construcción en época del Coronavirus en México, 5 de abril | Extracto PDF, 3 páginas. Abril 2020