Comunicación en época del Coronavirus en México, 21 de mayo

Análisis de las conversaciones digitales sobre los sectores privado, gobierno y salud en época del Coronavirus en México, en colaboración con el Aspen Institute México. Período del 01 de marzo al 15 de mayo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Comunicación en época del Coronavirus en México, 21 de mayo | Extracto PDF, 3 páginas. Mayo 2020


Análisis de comportamiento digital que presenta la actividad en redes digitales sobre los sectores privado, gobierno y salud durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, monitoreada durante el período del 01 de marzo al 15 de mayo. Los factores analizados incluyen el alcance de las discusiones, el número de participantes, las líneas discursivas positivas y negativas en las conversaciones, así como la actitud de los mexicanos hacia las autoridades, actores del sector privado. así como todos los involucrados en el gremio de la salud.

Un trabajo de inteligencia de Metrics® en colaboración con The Aspen Institute México.

Las discusiones en medios digitales registraron los factores clave como el pronóstico de merma de la economía por el Coronavirus, la declaración de pandemia por parte de la OMS, así como las diversas acciones implementadas por las autoridades de gobierno, desde el inicio hasta el anuncio del regreso a las actividades sociales, económicas y educativas.

Detalle por sectores

  • Privado
  • Gobierno
  • Salud

Contenido adicional del análisis

  • Más de 3,850,000 mil mensajes en medio digitales con un alcance de más de 1.7 millones de usuarios.
  • Describe si las discusiones son de tendencia positiva o negativa, o informativa.
  • Las discusiones con más menciones se relacionan con las medidas de prevención que debieron aplicarse una vez confirmados los primeros casos; la calidad de información y el abastecimiento de insumos, el despido de trabajadores o el no acatar las medidas de cuarentena; las exigencias de apoyo a los sectores productivos, el aumento de infectados, brotes y decesos, así como el apoyo de empresas hacia el sector salud.

Comunicación en época del Coronavirus en México, 21 de mayo | Extracto PDF, 3 páginas. Mayo 2020