Análisis de percepción hacia AMLO en la conversación digital

De acuerdo con el análisis de realizado por metrics, la percepción que tienen los usuarios respecto a AMLO y su gobierno es negativa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Análisis de percepción AMLO 2019 – 2021 

Metrics ha llevado un seguimiento del desarrollo de la conversación digital en redes sociales respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador desde enero del 2019.

El estudio de la conversación digital no está basado en encuestas sino en estadísticas estudiadas sobre el comportamiento público que tienen los usuarios en las redes sociales frente a un tema de tendencia. La opinión pública se divide en 3 partes: comentarios negativos, comentarios positivos y los observadores

A lo largo del gobierno López Obrador, el presidente se ha posicionado en distintas tendencias tanto positivas como negativas, un ejemplo de esto fue la enfermedad del mandatario por Covid-19 que inició como positivo, pues el análisis mostró que los internautas se preocupaban por la salud de AMLO y posteriormente la conversación cambió a negativa pues muchos de los usuarios mencionaron que fue un desvió de atención a temas relevantes que sucedían en el país. 

Metrics - AMLO, Análisis conversación digital, Conversación digital, percepción de amlo

Es importante resaltar que los comentarios negativos aumentaron a un 67 por ciento frente a los comentarios positivos que quedaron con tan solo un 33 por ciento, es decir, la percepción de AMLO es constantemente negativa. Esta situación desenlaza de frases dichas por el mandatario que se quedan guardadas en la opinión pública y se retoman para otros temas de interés, tal fue el caso como: “Fuchi caca”. 

Metrics - AMLO, Análisis conversación digital, Conversación digital, percepción de amlo

Conceptos y tendencias relacionadas con AMLO 

Metrics - AMLO, Análisis conversación digital, Conversación digital, percepción de amlo

Finalmente, para el análisis del presidente se eliminó la conversación de los bots y trolls y se dejó únicamente a los medios de comunicación, líderes de opinión, influenciadores y la opinión pública especializada y generalizada con el objetivo de entender en dónde está la conversación digital, cual es el tema principal y cuál es la actitud de la opinión pública frente a la figura y acciones de AMLO. 

Análisis de percepción hacia AMLO en la conversación digital | PDF, 6 páginas. Abril 22, 2021