Perspectivas de la inteligencia artificial en el mercado de la construcción

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Se espera que entre 2020 y 2025 la facturación del mercado global de software de IA (inteligencia artificial) registre crecimientos del 154% en comparación con 2019, situándose así por encima de los 22.000 millones de dólares.

La inteligencia artificial mejora los resultados aplicando métodos derivados de la inteligencia humana pero más allá de la escala humana. La batalla tecnológica que durante los últimos años ha revolucionado las empresas fintech, ahora está expandiéndose en diversas industrias. Los datos y las cantidades casi infinitas de información, están transformando la IA a niveles sin precedentes.

La llegada de la IA, robots y otras máquinas a la industria de construcción es inevitable, de hecho en la actualidad ya existen varios prototipos de obreros automatizados, diseñados para ejecutar las actividades más peligrosas que hasta el día de hoy son ejecutadas por mano de obra calificada como levantamiento de muros o levantamiento de estructuras.

Algunos avances en la industria son el Hadrian X, una máquina con un brazo mecánico integrado a un camión, del fabricante australiano Fastbrick Robotics, que tiene puede levantar hasta 1000 ladrillos en una hora, con base a su programación basada en inteligencia artificial. La industria de la construcción será beneficiada en distintos rubros como:

  • Manufactura de materiales
  • Distribución de materiales
  • Gerencia de instalaciones
  • Arquitectura, diseño e ingeniería
  • Procesos de construcción.
Más temas: