La planta regasificadora del Pacífico

La actividad digital sobre las implicaciones y el debate en torno al desarrollo de la planta regasificadora del Pacífico en Buenaventura: el desarrollo social e industrial de Colombia vs. un negocio para el capital extranjero y el costo directo para los colombianos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

La conversación digital sobre las implicaciones en torno a la planta regasificadora del Pacífico en Colombia

Metrics, metricser, conversación digital, stakeholders, tendencias, Colombia, planta regasificadora del Pacífico, José David Name, Jorge Enrique Robledo, Jaime Durán Barrera, Miguel Ángel Barreto, Gabriel Velasco, Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura, Senado,

Análisis de la conversación digital que muestra la actividad digital sobre las implicaciones alrededor del proyecto de la planta regasificadora del Pacífico en Buenaventura, Colombia, para la importación de gas natural licuado, medido del 01 de octubre de 2020 al 17 de marzo de 2021.

A pesar de que la conversación sobre la construcción de la planta regasificadora del Pacífico se activa cuando medios o líderes de opinión retoman los sucesos más importantes alrededor de ésta, detonan inflexiones que evidencian la división de opiniones sobre si traerá más beneficios o desventajas en la región.

Por un lado, resaltan el desarrollo social e industrial que se tendría con la construcción, destacan que garantizará la demanda y hará eficientes las diversas actividades productivas en beneficio del crecimiento del país. Contrario a ello, líderes de opinión consideran que se trata de un negocio para beneficiar el capital extranjero y que finalmente el costo lo tendrán que pagar los colombianos, siendo este porcentaje de percepción negativa más alto para la regasificadora (el 65% de la conversación).

Los factores observados incluyen la actividad de stakeholders y tendencias destacados de la conversación digital. Quienes han emitido una postura hacia la construcción y que se mantienen en el círculo rojo son José David Name, Jorge Enrique Robledo, Jaime Durán Barrera, Miguel Ángel Barreto y Gabriel Velasco. También, destaca el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura, que en repetidas ocasiones ha reiterado su compromiso y respaldo hacia el proyecto. Es importante resaltar, que opinión pública mantiene un porcentaje mínimo de participación en el tema.

Stakeholders y la actitud en la conversación digital

La actitud a favor

Usuarios indican que el proyecto implicaría desarrollo social e industrial para la ciudad y la región. También consideran que es necesario para la confiabilidad del suministro energético del país. Por otro lado, comparten información sobre los foros y declaraciones sobre las ventajas de la construcción de la planta.

Leer también
Aborto en Colombia y la percepción hacia Margarita Cabello

La actitud en contra

Consideran que la regasificadora se trata de un negocio para importar gas a Colombia y beneficiar el capital extranjero. Además, mencionan que generaría un incremento innecesario en las facturas de gas de los ciudadanos y empresas.

Stakeholders destacados

  • José David Name.
  • Jorge Enrique Robledo.
  • Jaime Durán Barrera.
  • Miguel Ángel Barreto.
  • Gabriel Velasco.
  • Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura.
Metrics, metricser, conversación digital, stakeholders, tendencias, Colombia, planta regasificadora del Pacífico, José David Name, Jorge Enrique Robledo, Jaime Durán Barrera, Miguel Ángel Barreto, Gabriel Velasco, Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura, Senado,

La planta regasificadora del Pacífico | PDF, 7 páginas. Marzo 19, 2021