Percepción sobre la corrupción en México

Análisis de la conversación en medios digitales sobre la percepción de la corrupción en México, durante el período del 01 de marzo al 31 de agosto de 2020.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Análisis de conversación digital que muestra la actividad sobre la percepción sobre la corrupción en México, durante un período de medición que ocurre del 01 de marzo al 31 de agosto de 2020. Los factores bajo estudio incluyen a los stakeholders involucrados, el alcance de la conversación, las líneas discursivas a favor y en contra, así como la actitud de los mexicanos sobre el desempeño del Presidente López Obrador y la administración federal en general.


Stakeholders y tendencias destacadas a favor

  • Los usuarios retoman los HT: #AMLOLujoDePresidente, #EsUnHonorEstarConObrador y las referencias hacia la RED AMLO para demostrar su apoyo y confianza; reconocen avances en materia de combate a la corrupción y rectitud entre los funcionarios de la 4T.


Stakeholders y tendencias destacadas en contra

  • Usuarios que acusan a AMLO de recibir dinero ilegal, a través de su hermano para la campaña de 2018; aluden que el nepotismo y corrupción dentro de la 4T aumentó tras dar a conocerse un censo del “INEGI” en el primer año de gobierno.
Conversación digital, Corrupción, México, Stakeholders - Metrics

Percepción sobre la corrupción en México | PDF, 3 páginas. Septiembre 14, 2020